Peña en picada: tiene 23% de aprobación ciudadana, según encuesta de Reforma
Incrementa la desaprobación al trabajo del Presidente en todos los rubros de su gestión, particularmente educación y seguridad.
Imagen: Reforma

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto sigue en picada, pues de acuerdo con la más reciente encuesta del diario Reforma, sólo 23 por ciento de los ciudadanos aprueban su trabajo, mientras que el 74 por ciento lo desaprueba.

Este jueves, el periódico apunta que, según su encuesta, “más del 60 por ciento de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del País, mientras que cerca del 70 por ciento considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año”.

“Dicha percepción coincide con un incremento en la desaprobación al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto en todos los rubros de su gestión, particularmente educación y seguridad”, agregó.

La encuesta fue realizada a mil 200 adultos, del 4 al 7 de agosto pasado.

En tanto, sólo 18 por ciento de un grupo de líderes de opinión, lo aprobaron, mientras que 82 por ciento desaprobaron su gestión.

EPN se convierte así en el peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando Reforma comenzó sus mediciones en 1995.

En tanto, la proporción de consultados que opina que la corrupción en el gobierno federal ha aumentado en el último año pasó de 40 a 55 por ciento.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Cae aprobación de EPN; lo apoya sólo 30 %: ‘Reforma’
    Abril 13, 2016 8:33 am
  2. A la baja, aprobación de EPN y Mancera: ‘El Universal’
    Julio 4, 2016 8:46 am
  3. A 3 años, la calificación de Peña es…
    Diciembre 1, 2015 2:24 pm
  4. Continúa a la baja aprobación de Peña Nieto: encuesta de ‘Reforma’
    Julio 31, 2015 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]