TE RECOMENDAMOS
12973315_1571846493144368_2945866269430597120_o
"Han dado la orden de matarlo"
julio 25, 2016 3:29 pm
Video: PAN envía al IFE la reforma interna que aprobó entre ‘sombrerazos’
Al reformar sus estatutos el sábado, el Partido Acción Nacional aprueba que todos los afiliados voten para elegir al presidente del partido; Madero anuncia que mandará al IFE las modificaciones para pedir el aval.
estatutos-pan-ok
Durante la discusión, los panistas protagonizaron un zafarrancho. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que enviará al IFE el proyecto de Estatutos aprobado por la militancia para que lo avale, y a petición de militantes y de la diligencia del partido se investigarán los desmanes registrados este sábado durante la 17 Asamblea Nacional.

En conferencia de prensa el líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que esta asamblea cambiará la vida interna de ese instituto político y la de todos los militantes que con su presencia hicieron posible el quórum.

Ante los disturbios que generaron algunos militantes, sostuvo que durante el desarrollo de la sesión la mayoría se mantuvo firme en la capacidad de expresarse en cada votación.

De esa manera, indicó, el “proyecto de armonización ha sido aprobado en lo general y en lo particular hasta el último artículo transitorio por dos terceras partes, que es lo que se requiere”.

“Ahora el partido enviará al Instituto Federal Electoral (IFE) este proyecto para que lo apruebe y lo sancione, empezaremos desde hoy el proyecto de elaboración de los reglamentos correspondientes que serán presentados en la junta del Comité Ejecutivo quien es el que tiene la facultad de aprobarlos.

“Una vez que esto suceda podrá ser convocada a la elección del nuevo Consejo Nacional y del nuevo Comité Ejecutivo Nacional”, explicó el dirigente panista.

Aclaró que la expresión de la mayoría de los militantes fue contundente en favor de proyecto de Estatutos, “esto nos llevó a lo que anhelábamos al término de la asamblea cantando unidos el himno del partido”.

Gustavo Madero afirmó estar completamente seguro de la legalidad y del sentido de la votación, que fue absoluta y contundentemente mayor a las dos terceras partes, y que las subsecuentes no sólo fueron mayores a dos terceras partes sino a cuartas quintas partes o más.

“Hubo un orador que hizo un exhorto abandonar la asamblea. El PAN es un partido transparente, cuando él hace el exhorto es muy minoritario los que abandonan, aunque no tenemos los nombres pero en todos los casos la expresión del voto fue visible, todas así sucedieron y fueron más de 22 (las votaciones)”.

Aclaró que no se volvió hacer ningún conteo porque no se tuvo ninguna duda de la mayoría. “No tengo ubicados los nombres de las personas, pero sí la petición de los miembros del partido del Comité Nacional de que se abra una investigación”.

Madero pidió revisar las grabaciones donde se evidenciaba la claridad en las votaciones; “votaba la mayoría con contundencia rotunda, había un grupo que estaba gritando pero la gente estaba atenta, los que sí estaban comprometidos con que la asamblea siguiera”.

(Video: Noticias hoy / YouTube)

Agregó que quienes piensan impugnar esta asamblea tienen derecho. “No implica que las elecciones siguientes sean con Estatutos diferentes a los elegidos hoy, se harán con estos Estatutos”, concluyó.

Por su parte líderes y militantes panistas exigieron a su dirigencia iniciar una investigación sobre los delegados a la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria que incurrieron en actos de violencia para tratar de evitar que se aprobaran los nuevos Estatutos.

En su oportunidad Raúl Paredes, integrante del movimiento panista Poder al Militante, dijo que fue triste que hayan aparecido grupos focalizados en algunas áreas que venían predeterminados a rechazar la reforma de armonización.

Agregó que personas supuestamente identificadas con Jorge Manzanera actuaron así, cosa que en el PAN nunca había pasado y se debe evitar que vuelva a ocurrir por parte alguien, por lo que se les debe iniciar proceso y si hay pruebas sancionarlos.

Finalmente añadió que para quienes tengan dudas sobre la legalidad de los nuevos Estatutos están los tribunales y los mecanismos a que tienen derecho.



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. pan-okPAN acuerda compromiso de unidad previo a reformar sus estatutos
    agosto 7, 2013 4:43 pm
  2. Propuesta de reforma energética de la Coparmex, en manos del PANPropuesta de reforma energética de la Coparmex, en manos del PAN
    agosto 7, 2013 1:48 pm
  3. Electoral, la próxima reforma del Pacto por MéxicoElectoral, la próxima reforma del Pacto por México
    agosto 7, 2013 6:45 am
  4. congresoPartidos se atoran con fecha para discutir reforma energética
    agosto 4, 2013 4:51 pm
  5. pan-pemex-presenta-okPAN presenta propuesta de reforma energética: “Pemex está a un paso de la quiebra”
    julio 31, 2013 2:11 pm
  6. Partidos del Pacto acuerdan aprobar reforma electoral en agostoGobierno y partidos acuerdan aprobar reforma electoral en agosto
    julio 31, 2013 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Asesinan al alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte
PGR atrae el caso
sloberk821 Alfredo
Ahora y en la hora de nuestra muerte… amén: El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, vivía sentenciado a muerte; hizo público...
0 retweets 47 minutes ago
Geopolitica_ Geopolítica
Ahora y en la hora de nuestra muerte… amén: El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, v... https://t.co/HMMTtP5xBg @JoseCardenas1
0 retweets 47 minutes ago
revistaderecho Revista Derecho
LA PGR INVESTIGARÁ EL HOMICIDIO DE AMBROSIO SOTO DUARTE, ALCALDE DE PUNGARABATO GUERRERO https://t.co/AcfQ0jIa06
0 retweets 3 hours ago
AIG5 AIG Noticias
La PGR atrajo el caso del asesinato del alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte: Hector Astudillo... https://t.co/9ekf5TVXk4
0 retweets 3 hours ago
AvisponNoticias AvisponNoticias
Comunicado del Gobierno del Estado por la muerte de Ambrosio Soto Duarte https://t.co/ddKecW48lG #AvisponNoticias
0 retweets 4 hours ago
cesar_floe innombrable
Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato “Han dado la orden de matarlo” https://t.co/Q0kiPHy7uZ vía @AristeguiOnline
0 retweets 4 hours ago
PrensaLibre_Mex Prensa Libre
Participaron más de 10 personas y usaron armas de alto poder en emboscada de Soto Duarte https://t.co/RkC27ijKfU
0 retweets 4 hours ago
robertocamps Roberto Camps Cortés
Participaron más de 10 personas y usaron armas de alto poder en emboscada de Soto Duarte https://t.co/Xk2yikPmOV
0 retweets 4 hours ago
lauraclarad Laura Clara Desmoctt
Personajes de.la Semana: Domingo Lopez Gonzalez y Ambrosio Soto Duarte ,alcaldes en San Juan Chamula y Pungarabato .Asesinados
0 retweets 4 hours ago
MasunidadMexico Marco Ant. Solis
#Pungarabato: DIERON 600 DISPAROS al edil en 15 minutos, MURIENDO EN EL ACTO EL PERREDISTA AMBROSIO SOTO DUARTE. https://t.co/AU2COSN9P1
0 retweets 4 hours ago
tayo TaYo
Qué mal lo del Alcalde de San Garabato... Pero... ¿Ambrosio Soto Duarte? ¿pues qué no se llamaba Don Perpetuo del Rosal?
0 retweets 4 hours ago
almanza_omar JESUS OMAR ALMANZA G
Alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, asesinado en el municipio de San Lucas, Michoacán... https://t.co/vThp6yuaET
0 retweets 4 hours ago
NoCiruNo C i r u
El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado pasado.
0 retweets 4 hours ago
CATWLACDIR Compa_CATWLAC
PGR investigará asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato https://t.co/NmBxbaUvOO via @AristeguiOnline
0 retweets 4 hours ago
manatelangana2 Mana Telangana
మెక్సికోలో మరో మేయర్ హత్య https://t.co/2nd25b8aoH
0 retweets 5 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado
0 retweets 6 hours ago
JabonNacho Jabón Nacho
“Las cosas no pueden seguir así en este país”, señala Evodio Velázquez en el funeral de Ambrosio Soto Duarte... https://t.co/aElYENNjDW
0 retweets 6 hours ago
Heli_Gamaliel Revista Digital 3.0
Ambrosio Soto Duarte alcalde de Pungarabato denunció amenzasa hoy está muerto https://t.co/YaBOj3YYTv
0 retweets 6 hours ago
Leticia_Quezada Leticia Quezada
Ambrosio Soto Duarte de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan Chamula, Chiapas (2) @CONAMM @INAFED_Mx
4 retweets 6 hours ago
Heli_Gamaliel Revista Digital 3.0
Ambrosio Soto Duarte alcalde de Pungarabato denunció amenzasa hoy está muerto: https://t.co/3lVmK6vQi1 vía @YouTube
0 retweets 6 hours ago