*
Video: PAN envía al IFE la reforma interna que aprobó entre ‘sombrerazos’
Al reformar sus estatutos el sábado, el Partido Acción Nacional aprueba que todos los afiliados voten para elegir al presidente del partido; Madero anuncia que mandará al IFE las modificaciones para pedir el aval.
estatutos-pan-ok
Durante la discusión, los panistas protagonizaron un zafarrancho. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que enviará al IFE el proyecto de Estatutos aprobado por la militancia para que lo avale, y a petición de militantes y de la diligencia del partido se investigarán los desmanes registrados este sábado durante la 17 Asamblea Nacional.

En conferencia de prensa el líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que esta asamblea cambiará la vida interna de ese instituto político y la de todos los militantes que con su presencia hicieron posible el quórum.

Ante los disturbios que generaron algunos militantes, sostuvo que durante el desarrollo de la sesión la mayoría se mantuvo firme en la capacidad de expresarse en cada votación.

De esa manera, indicó, el “proyecto de armonización ha sido aprobado en lo general y en lo particular hasta el último artículo transitorio por dos terceras partes, que es lo que se requiere”.

“Ahora el partido enviará al Instituto Federal Electoral (IFE) este proyecto para que lo apruebe y lo sancione, empezaremos desde hoy el proyecto de elaboración de los reglamentos correspondientes que serán presentados en la junta del Comité Ejecutivo quien es el que tiene la facultad de aprobarlos.

“Una vez que esto suceda podrá ser convocada a la elección del nuevo Consejo Nacional y del nuevo Comité Ejecutivo Nacional”, explicó el dirigente panista.

Aclaró que la expresión de la mayoría de los militantes fue contundente en favor de proyecto de Estatutos, “esto nos llevó a lo que anhelábamos al término de la asamblea cantando unidos el himno del partido”.

Gustavo Madero afirmó estar completamente seguro de la legalidad y del sentido de la votación, que fue absoluta y contundentemente mayor a las dos terceras partes, y que las subsecuentes no sólo fueron mayores a dos terceras partes sino a cuartas quintas partes o más.

“Hubo un orador que hizo un exhorto abandonar la asamblea. El PAN es un partido transparente, cuando él hace el exhorto es muy minoritario los que abandonan, aunque no tenemos los nombres pero en todos los casos la expresión del voto fue visible, todas así sucedieron y fueron más de 22 (las votaciones)”.

Aclaró que no se volvió hacer ningún conteo porque no se tuvo ninguna duda de la mayoría. “No tengo ubicados los nombres de las personas, pero sí la petición de los miembros del partido del Comité Nacional de que se abra una investigación”.

Madero pidió revisar las grabaciones donde se evidenciaba la claridad en las votaciones; “votaba la mayoría con contundencia rotunda, había un grupo que estaba gritando pero la gente estaba atenta, los que sí estaban comprometidos con que la asamblea siguiera”.

(Video: Noticias hoy / YouTube)

Agregó que quienes piensan impugnar esta asamblea tienen derecho. “No implica que las elecciones siguientes sean con Estatutos diferentes a los elegidos hoy, se harán con estos Estatutos”, concluyó.

Por su parte líderes y militantes panistas exigieron a su dirigencia iniciar una investigación sobre los delegados a la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria que incurrieron en actos de violencia para tratar de evitar que se aprobaran los nuevos Estatutos.

En su oportunidad Raúl Paredes, integrante del movimiento panista Poder al Militante, dijo que fue triste que hayan aparecido grupos focalizados en algunas áreas que venían predeterminados a rechazar la reforma de armonización.

Agregó que personas supuestamente identificadas con Jorge Manzanera actuaron así, cosa que en el PAN nunca había pasado y se debe evitar que vuelva a ocurrir por parte alguien, por lo que se les debe iniciar proceso y si hay pruebas sancionarlos.

Finalmente añadió que para quienes tengan dudas sobre la legalidad de los nuevos Estatutos están los tribunales y los mecanismos a que tienen derecho.



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. pan-okPAN acuerda compromiso de unidad previo a reformar sus estatutos
    agosto 7, 2013 4:43 pm
  2. Propuesta de reforma energética de la Coparmex, en manos del PANPropuesta de reforma energética de la Coparmex, en manos del PAN
    agosto 7, 2013 1:48 pm
  3. Electoral, la próxima reforma del Pacto por MéxicoElectoral, la próxima reforma del Pacto por México
    agosto 7, 2013 6:45 am
  4. congresoPartidos se atoran con fecha para discutir reforma energética
    agosto 4, 2013 4:51 pm
  5. pan-pemex-presenta-okPAN presenta propuesta de reforma energética: “Pemex está a un paso de la quiebra”
    julio 31, 2013 2:11 pm
  6. Partidos del Pacto acuerdan aprobar reforma electoral en agostoGobierno y partidos acuerdan aprobar reforma electoral en agosto
    julio 31, 2013 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
sbocci Stef
I just bought Cien Anos De Soledad @bookdepository http://t.co/PvVx0wPQFn Let's see if I can handle this challenge... #books #Spanish
0 retweets 3 minutes ago
samygue Samantha Guerrero
"@0RTOGRAFIA: Cien años de soledad y tristeza por la muerte de Gabriel García Márquez. R.I.P. http://t.co/TxnwfgVdgM"
0 retweets 4 minutes ago
lunasmojadas Gabriela Cano Román
Don Macondo... "García Márquez escribió aquí su obra cumbre, Cien años de soledad. Él mismo contaba que un día... http://t.co/oJ7Hv4eXs4
0 retweets 8 minutes ago
JuanDavRd Juan David Rodríguez
Cien años de soledad con García Márquez #Colombia #VIDA #Cultura Muchos consideran que esta es su novela cumbre.... http://t.co/QPFdUAgi9X
0 retweets 10 minutes ago
Divacamposr Serotonina
Ahora si todos sabemos de garcia marquez y hasta leimos todos los cien años de soledad! #GabrielGarciaMarquez
0 retweets 22 minutes ago
voiptown VoipTown Voip Forum
[iSong]Cien años de soledad - Gabriel García Márquez http://t.co/N9OgI15Ygg
0 retweets 25 minutes ago
huilquiperez Huilqui Pérez
Durante 18 meses García Marquez no dejó de escribir “Cien años de soledad” http://t.co/Gx0OYjHQSg
0 retweets 25 minutes ago
_VladimirPerez Vladimir Pérez
Que curioso que ahora por la muerte de García Márquez todos han leído «Cien años de soledad». Malditos hipócritas.
0 retweets 30 minutes ago
Carrolocohumor Don Sincero
#GraciasGabo Se fue nuestro gran Nobel Gabriel García Márquez de "Cien años de soledad" ahora nos dejas "Cien años de tristeza"
0 retweets 34 minutes ago
rpstranslations Tony Rosado
Escuche a García Márquez leer “Cien años de soledad” http://t.co/fEEhckTjBe
0 retweets 41 minutes ago
Daniel_Cortazar Daniel Cortázar
“Úrsula también murió un jueves santo.” Gabriel García Márquez - Cien Años de Soledad. Aracataca
0 retweets 44 minutes ago
Assunta15 Assunta Cipollone
Guernica es para Picasso lo que Cien Años de Soledad es para Gabriel García Márquez.
0 retweets 48 minutes ago
JoseLuisHS_ José Luis HernándezS
"El mapa de cien años de soledad" http://t.co/WhlJx9os1t … vía @elmundoes #CienAñosDeSoledad #GabrielGarcíaMárquez
0 retweets 50 minutes ago