Padrés inyecta recursos a la campaña de Anaya, según audios de ‘Reforma’
"Gobernador... oye, ayúdanos. Traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo para Sonora", le dijo Ernesto Ruffo. "Ah, no te preocupes", le contestó el mandatario sonorense.

El diario Reforma reveló este martes que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ofreció recursos a la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional.

El rotativo señala que los recursos fueron gestionados por el senador Ernesto Ruffo, quien forma parte del equipo de Anaya y recibió el compromiso de Padrés para cubrir los gastos de campaña en la entidad que gobierna.

Por su parte, Ruffo comprometió el apoyo de Anaya para enfrentar posibles órdenes de aprehensión contra Padrés y miembros de su equipo, cuando termine su gobierno en Sonora, en septiembre próximo.

Se trata de un par de llamadas telefónicas, realizadas el 28 de julio pasado, cuyo contenido tuvo acceso Reforma, las cuales se reproducen a continuación:

Guillermo Padrés (GP): Mi querido senador, ¿cómo está?
Ernesto Ruffo (ER): Es un placer saludarte, ¿cómo estás?
GP: Muy bien, gracias a Dios, aquí dándole mi senador y reportándome. Supe que me habías marcado y me da mucho gusto y me estoy reportando.
ER: Me dicen que andabas en México.
GP: Aquí ando todavía, sí, aquí ando.
ER: ¡Qué bueno! ¡Qué bueno! Este, ¿cómo vamos?
GP: Pus ahí vamos, aguantando vara, pues has visto cómo están las cosas ahí, mi querido senador. Nada fácil, pero pues echándole ganas, ahí.
ER: ¿Cuándo te retiras?
GP: Yo entrego el 13 de septiembre.
ER: No, pero… ¿cuándo te retiras de México?
GP: Ah, mañana en la noche.
ER: Bien, bueno… mira… este. Vamos a ir a Sonora con Ricardo Anaya. Vamos a hacer un recorrido por ahí, y a ver si podemos verte y saludarte, y para ver unos temas importantes porque después de que entregues por ahí van a venir algunos catorrazos y pues hay que tratar de apoyarte, auxiliarte, Gobernador.
GP: No, pues te voy a agradecer en el alma. No, pues estoy a tu disposición. Aquí mañana, si quieren, o allá, cuando ustedes vayan.
ER: Tengo agenda muy, muy apretada.
GP: Bueno.
ER: Fíjate que Ricardo quiere saludarte, pero este tema pues necesitamos verlo personalmente.
GP: ¿Cuándo? ¿Cuándo los veo allá? ¿Cuándo van a estar allá?
ER: Mira, vamos a estar el… Si mi agenda no me falla el 12 y 13 de agosto.
GP: Ok, perfecto.
ER: Ya próximo, en unas dos semanitas.
GP: En dos semanitas, muy bien, a lo mejor yo vengo antes y si quieres ahí les pido que se coordinen con tu oficina.
ER: O que me hablen, que me hablen a mi celular y mira, mejor marquen a este número.
GP: Ah, perfecto, muy bien.
ER: Es mi número privado para yo agendarte una reunión porque sí traemos ahí una información importante y pues no quisiera, digo… No es que quisiera preocupar, pero si hubiera algunas detenciones o algo, quisiera pues de una vez cuidarte y apoyarte.
GP: No, te lo voy a agradecer en el alma. Sí lo necesito… este yo le pido aquí a Arturo (Alvarado, secretario particular) que se ponga en contacto ahí con ustedes, que te marquen a este número y, a la otra, a la otra que yo venga y que vengo seguido, yo creo que el lunes estaré por acá, este… ya vemos ahí cómo anda su agenda.

Los recursos

ER: Gobernador… oye, ayúdanos. Traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo para Sonora.
GP: Ah, no te preocupes.
ER: Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí.
GP: Lo que necesiten.
ER: ¿Con quién lo puedo platicar?
GP: Aquí con Arturo (Alvarado) o le voy a decir a Agustín (Rodríguez, diputado federal electo) que va ahorita a la Cámara, va a ser diputado federal.
ER: ¿Por qué no con alguien de tu confianza? Para no meter ahí a diputados, para protegernos más. ¿Con quién lo hacemos?
GP: Ah, bueno, entonces aquí le voy a decir a Arturo, ¿está bien?
ER: Que lo vea, que lo vea este… mi secretario con él ¿no?
GP: Ándale, exactamente, que vayan platicando ellos y entonces ya cuando nos veamos ya vemos eso ¿te parece?
ER: Ayúdanos ahorita en este gasto corriente que traemos y que nos urge, Gobernador.
GP: No te preocupes, cuenta con él, eh.
ER: Ándele pues. Te mando un abrazo y díganle a Arturo que le marcamos si no es más tarde, mañana.
GP: Perfecto, así le hacemos, muchas gracias.
ER: Cuídate mucho y…
GP: Igualmente, muchas gracias, un abrazo. Bye.

Llamada telefónica del senador Ernesto Ruffo con Arturo Alvarado, secretario particular del Gobernador Guillermo Padrés: 

Ernesto Ruffo (ER): Gracias, querido Arturo.
Arturo Alvarado (AA): A sus órdenes, senador.
ER: Mira, la agenda de Ricky Anaya para Sonora es el 7 y 8 de agosto.
AA: Sí.
ER: Estamos llegando al hotel Fiesta Americana de Hermosillo.
AA: Sí.
ER: Vamos a estar ahí 7 y 8, el día 8 de agosto. Te voy a mandar todo por correo, pero te voy a adelantar para que veas la agenda de tu Gobernador, el día, el día 8 hay una cena a las 8:00 de la noche con los simpatizantes de Acción Nacional en un salón del hotel.
AA: Sí.
ER: Y Ricardo estará saliendo a las 12:30 en vuelo privado de Hermosillo hacia Mexicali. El día 7 tenemos muchas actividades en diferentes municipios de Sonora, el día 8 también por la mañana, pero ya en la tarde podríamos agendar una reunión en privado, me ha dicho Ricardo que en algún punto privado para ver al señor Gobernador.
AA: Ok, perfecto, perfecto, le proporciono mi correo para que me pueda pasar el itinerario y con mucho gusto invitamos a Ricardo y a su comitiva a casa del Gobernador. Yo creo no hay nada más privado que, pues, recibirlo ahí.
ER: Yo creo que sería lo más viable.
AA: Si no, claro que sí.

El déficit

ER: Te lo voy a hacer llegar (el itinerario), también en este (correo). Dile al señor Gobernador que conteste… Traemos la premura de colocar toda la campaña de Ricardo en Sonora.
AA: Ok.
ER: Este… toda la campaña y traemos ahí un déficit muy importante de gasto corriente de esta campaña, Arturo.
AA: Ajá.
ER: Me dijo que te pasara un correo con los datos de campaña del operador para que nos ayudes con el recurso.
AA: Ok, perfecto. Claro que sí, con gusto.
ER: Bueno, te lo voy a pasar también y si tú me lo permites en un momentito más o muy tempranito este… con el fin de ver si lo podemos operar mañana mismo Arturo, ¿cómo andan de tiempo?
AA: Mira, bien yo, vamos a estar aún en la Ciudad de México el día de mañana, pero yo inmediatamente lo veo allá con mi gente y posiblemente sí lo tengamos listo.
ER: Ah bueno, este… yo te lo mando, ¿crees que mañana mismo lo operes?
AA: Sí, claro que sí.
ER: Yo te voy a mandar ahí el número de lo solicitado a ver si podemos lograr este número que estamos pidiendo, vamos a hacer una campaña muy fuerte, vamos a hacer algo muy importante en Sonora, Sinaloa, en todo el País, pero Sonora es un estado que a Ricardo le interesa mucho, y necesitamos hacer una gran campaña ahí, querido Arturo.
AA: Muy bien, claro que sí, mi buen senador, cuente con ello y yo espero la información e inmediatamente nos activamos en eso.
ER: Por favor, para que me lo operen te lo mando a la brevedad posible. Recibe un saludo muy afectuoso… Muchas gracias.
AA: Gracias, senador.



Temas relacionados:
Guillermo Anaya
PAN
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]