Padres de familia desembolsarán hasta 5,000 pesos en regreso a clases
Las familias mexicanas invertirán en promedio 535 pesos en útiles escolares, 576 pesos en libros de texto, 1,288 pesos en inscripciones, 977 pesos en ropa nueva o uniformes y 898 pesos en actividades extraescolares para los menores.
regreso-clases

En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio 5,000 pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta de la plataforma Ofertia.

La compañía dedicada a la difusión de catálogos y folletos digitales explica que el gasto por cada estudiante entre nivel preescolar y preparatoria se divide en uniformes, inscripción, desayuno escolar, útiles, libros de texto y actividades extra escolares.

Señala que de acuerdo con el estudio elaborado a mil 687 usuarios con hijos en edad escolar, las familias mexicanas invertirán en promedio 535 pesos en útiles escolares, 576 pesos en libros de texto, mil 288 pesos en inscripciones, 977 pesos en ropa nueva o uniformes y 898 pesos en actividades extraescolares para los menores.

También reveló que el costo del regreso a clases es mayor o menor en función del ciclo escolar que vayan a cursar los hijos.

Según los entrevistados, el gasto de los mexicanos con niños que cursen preescolar será de cuatro mil 604 pesos, es decir, el menor desembolso respecto a los demás niveles de estudio.

En tanto, los padres con hijos en primaria gastarán cuatro mil 771 pesos, mientras que las familias con estudiantes en secundaria destinarán cinco mil 247 pesos en preparar el regreso a clases y el mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, quienes realizarán un gasto de hasta cinco mil 949.

La empresa informó en un comunicado que en todos los grados escolares, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son las inscripciones con mil 221 pesos en preescolar, mil 167 pesos en primaria, mil 324 pesos en secundaria y mil 704 pesos en preparatoria, por lo que este gasto supone alrededor de 26 por ciento del total de la inversión.

A su vez, la compra de uniformes o ropa nueva es de 20 por ciento del total del gasto: en preescolar se destina 898 pesos; en primaria 959 pesos; en secundaria mil 047 pesos y en preparatoria mil 054 pesos.

Mientras que las actividades extra escolares representarán 18 por ciento del total, siendo en preparatoria una de las mayores inversiones con mil 029 pesos.

Asimismo, los libros de texto, también en preparatoria, serán el material más costoso con 731 pesos en promedio y en preescolar el gasto será de 507 pesos en promedio.

En el desayuno escolar para los menores se destinará 14 por ciento del total del presupuesto previsto para el regreso a clases.

La firma detalló que 43 por ciento de las familias mexicanas realizarán las compras de cuadernos, pinturas y lapiceros en tiendas departamentales, cifra superior al 33 por ciento que acudirá a supermercados.

Para la compra de libros de texto, 46 por ciento prevé adquirirlos en la propia escuela, caso similar al de los uniformes o ropa nueva que también se comprará en la escuela (32 por ciento), además de tiendas departamentales (29 por ciento) y comercio pequeño (28 por ciento).

Al firma destacó que Internet será la última opción para los padres a la hora de comprar lo necesario para el regreso a clase, no obstante, 42 por ciento de las familias mexicanas se informarán por este medio acerca de las ofertas.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Aurelio_Reunion_Comision_Educacion-5SEP pedirá opinión a maestros sobre nuevo modelo educativo: Nuño
    agosto 9, 2016 1:49 pm
  2. UNAM_Regreso_a_Clases-2Vuelven más de 350 mil a clases en la UNAM
    agosto 8, 2016 1:43 pm
  3. compras_clases_001ok965x440Infonacot destinará 1,000 mdp para papás en regreso a clases
    agosto 8, 2016 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets about a minute ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets about a minute ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 2 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 2 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 3 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 3 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 3 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 4 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 4 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 4 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 4 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 5 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 6 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 6 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 7 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 8 minutes ago