Notifica SCT a MVS Comunicaciones retiro de banda 2.5 Ghz
La instancia federal afirmó que ya fueron notificados los 11 concesionarios desde el pasado mércoles
Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes y Héctor Olavarría Tapia, Subsecretario de Comunicaciones (Foto: Archivo / IVÁN STEPHENS / CUARTOSCURO.COM)

MVS Comunicaciones ya fue notificada sobre el procedimiento de ‘rescate’ de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) que anunció la SCT el pasado 8 de agosto, señaló el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría.

En entrevista con Notimex, el funcionario dijo que “ya fueron notificados los 11 concesionarios, siempre se habla de una sola empresa y entiendo que así sea, porque tiene el mayor porcentaje de la banda, pero todos fueron notificados el mismo miércoles del inicio de procedimiento de rescate”.

Comentó que si bien la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece un plazo de entre 120 a 125 días hábiles para la presentación de pruebas, desahogo y alegatos, este lapso puede variar en caso de que existiera una suspensión judicial.

“Primero se tiene que resolver si es procedente o no el rescate, suponiendo que así sea y que no hubiera suspensiones, estaríamos pensando en que Cofetel realice la licitación en menos de tres trimestres contados a partir de la terminación del procedimiento”, apuntó el funcionario de la SCT.

Entre 2005 y 2009 venció la vigencia de 20 de los 60 títulos de concesión que posee MVS Comunicaciones en esta banda, asignada a finales de los años 90 para servicios de televisión por microondas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]