La PGR no ha entrado a Nochixtlán, pero analiza 89 armas usadas en el enfrentamiento
La Comisión Especial del Congreso que da seguimiento al caso se reunió con la procuradora General de la República, Arely Gómez, quien reveló que fueron decomisadas 89 armas de los policías para determinar si de ellas salieron los disparos que mataron a seis personas.
Comision_Nochixtlan_Arely-1
FOTO: Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido entrar a Nochixtlán, Oaxaca, para realizar las investigaciones del enfrentamiento que dejó un saldo de ocho muertos, el pasado 19 de junio.

Luego de una reunión privada con la Comisión Especial del Congreso que da seguimiento a las investigaciones, el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Gilberto Higuera, reconoció en conferencia de prensa  que las indagatorias se han tenido que realizar a distancia y a través de otros procedimientos no presenciales.

“Ciertamente, aunque no hemos estado en el lugar donde ocurre el suceso, la legislación procesal nos permite, y las técnicas de investigación, poder obtener datos y medios de prueba sin necesidad de ello”, aseguró.

El subprocurador informó también que ninguna de las víctimas de los hechos violentos ha presentado denuncias.

A su vez, la presidenta de ese grupo de trabajo, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, detalló que la procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que su dependencia analiza 89 armas, largas y cortas, que portaban 62 elementos policiales de la Gendarmería y estatales.

La requisa de estas armas permitirá establecer si de ellas salieron los disparos con los que fueron asesinadas las seis personas durante la refriega. La panista detalló que seis elementos de la Policía Estatal portaban 11 armas (cinco largas y seis cortas); 32 elementos de la Gendarmería portaban 54 armas (22 largas y 32 cortas) y 24 elementos de la policía estatal división vial traían 24 armas (15 cortas y nueve largas).

A su vez, Higuera Bernal dijo que hubo disparos de civiles pues un helicóptero de la Policía Federal presentó dos impactos de bala.

La PGR reveló que cuenta con 32 carpetas de investigación por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, lesiones, daño en propiedad ajena, robo de uniformes y equipo y ataques a vías de comunicación, entre otros.





    Contenido Relacionado


  1. campa gomez del campoSe investiga presencia de grupos ajenos en Nochixtlán: Comisión Especial
    agosto 8, 2016 9:45 pm
  2. Nochixtlan_Casquillos-3Nochixtlán fue otra matanza (impune)
    agosto 5, 2016 6:49 am
  3. José Luis Aquino y Primitivo Bautista  2Nochixtlán, “entre gas lacrimógeno, balazos y llanto”: testigos en CNN
    agosto 3, 2016 2:28 pm
  4. Gobierno federal reitera compromiso de no criminalizar a víctimas de Nochixtlán
    julio 29, 2016 7:01 pm
  5. Se investiga actuar de policías en Nochixtlán: Segob; “que se sepa la verdad”: Senadora panista
    julio 28, 2016 6:52 pm
  6. En Nochixtlán, policía estatal actuó de acuerdo con la ley; también son víctimas: SSP Oaxaca
    julio 28, 2016 6:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 22 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago