Juez admite amparo de empresarios contra acciones de la CNTE
Autoridades de Chiapas y federales deberán informar al juez sobre las medidas que ha tomado para poner fin al conflicto.
coparmex 3
(Foto: Flickr Coparmex)

El Poder Judicial de la Federación admitió el recurso de amparo interpuesto por empresarios de la Coparmex, por lo que pidió a las autoridades locales y al gobierno federal un informe de sus acciones para resolver el conflicto magisterial y determinar así si las autoridades han sido omisas en la violación al libre tránsito y de trabajo.

Luis Vázquez Vázquez, el responsable del área jurídica del Centro Patronal Chiapas de la Coparmex, confirmó este jueves que el recurso lo admitió el juez Quinto de Distrito.

El plazo para que las autoridades rindan un informe justificado ya está corriendo, y podría ser el próximo lunes cuando se publiquen en estrados los acuerdos, dijo Vázquez.

Los empresarios interpusieron el amparo en contra de las autoridades estatales y federales por su omisión o comisión al no resolver el conflicto con la CNTE y evitar que los maestros violenten los derechos de empresarios y ciudadanos para ejercer su derecho al libre tránsito y su derecho al trabajo.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. Director-IOAMRenuncia otro funcionario de Gabino Cué y pide cesar la violencia
    agosto 11, 2016 6:03 pm
  2. “El modelo educativo es el alma y corazón de la reforma educativa”: Nuño
    agosto 11, 2016 5:20 pm
  3. videgaray-guajardoGobierno prepara programa para empresas afectadas por la CNTE: Videgaray
    agosto 10, 2016 2:21 pm
  4. cnte-marcha1Comerciantes denuncian que 24,540 negocios son afectados por la CNTE en un día
    agosto 10, 2016 7:27 am
  5. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosEmpresarios pedirán a Osorio Chong el uso de la fuerza pública contra la CNTE
    agosto 9, 2016 1:36 pm
  6. image_35Sólo 2.9 % de negocios en Oaxaca se sumaron al paro: gobierno
    agosto 9, 2016 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]