Empresario amigo de EPN, dueño del “ecobici” de Florida
La Presidencia sigue sin explicar por qué el empresario Ricardo Pierdant pagó los impuestos del departamento de la primera dama en Miami, correspondientes a 2013, y bajo qué figura le presta una vivienda en el residencial Ocean Tower One.
deco

El empresario Ricardo Pierdant, quien pagó los impuestos del departamento de Miami de la primera dama de México, Angélica Rivera, tiene diez compañías activas en Florida, de acuerdo con registros públicos de Estados Unidos, y seis de ellas están dedicadas a brindar el servicio de préstamo de bicicletas de manera similar al sistema Ecobici de la Ciudad de México.

Pierdant es el dueño de las empresas que ofrecen el servicio Deco Bike en las principales ciudades de Florida, además de San Diego, California. Este mismo sistema funciona en Europa, aunque a través de otras compañías que no pertenecen al empresario.

El pasado martes, el diario inglés The Guardian reveló que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto utiliza un departamento en Miami propiedad de Pierdant, el cuál está justo arriba del que ella ha reconocido públicamente como suyo.

Pierdant, además de prestar su departamento a Rivera, también pagó los impuestos de la vivienda de la primera dama correspondientes al año 2013, según los documentos mostrados por ese medio. Este pago de impuestos, de acuerdo con archivos públicos, se realizó en en 2014.

La Presidencia de la República, a través del vocero Eduardo Sánchez, negó que el departamento de Pierdant sea el “hogar” de la primera dama y que se trate de un contratista del gobierno federal.

Sin embargo, Sánchez guardó silencio sobre el préstamo de ese segundo departamento y sobre el pago de impuestos del departamento que se ubica en la lujosa Ocean Tower One, de Key Biscayne, Miami.

Deco Bike opera similar a Ecobici: es un esquema de membresías o de renta por hora que funciona todo el año y opera en Miami Beach, la ciudad de Miami, Surfside Florida, Bay Harbor Island Florida y la ciudad de San Diego, en el estado de California.

Seis compañías de Pierdant están relacionadas con la renta de bicicletas: Deco Bike, Deco B Holdings, Deco Long Beach, Deco Bike Miami, Deco Bike San Diego y RPG Fortune Holdings, según la División de Compañías del estado de Florida.

Para ofrecer su servicio en Miami Beach, Pierdant se asoció en 2009 con la canadiense SandVault Global Solutions, para poner en servicio mil bicicletas en 60 estaciones, de acuerdo con un documento oficial de esa ciudad.

Ricardo Pierdant aparece como director de otras tres compañías registradas en Florida: Mintoto US Holdings, Bar Solutions y Kronos SB. La primera fue creada en 2010 y las otras dos en 2015 y 2016 respectivamente.

La firma y las direcciones de esas 9 empresas coinciden. Por ejemplo, la dirección de su compañía RPG Fortune Holdings es la misma que la de la décima empresa: Biscayne Ocean Holdings.

Ésta última es con la que Ricardo Pierdant pagó los impuestos del departamento de Rivera en el año 2014 y con la que registró el departamento que le presta a la esposa del presidente.

Además del departamento que presta a Rivera, esta compañía de Pierdant tiene otras cuatro propiedades a su nombre: dos departamentos en un solo condominio, 1 terreno y una casa de 190 metros cuadrados.

Todas están en el estado de Florida y juntas suman un valor de 1.6 millones de dólares, poco más de la mitad del costo del departamento que presta a Rivera, valuado en 2.3 millones de dólares, según los registros estatales.

En Long Beach, estado de Nueva York, Deco Bike también tuvo operaciones pero su contrato dejó de ser renovado en 2014, de acuerdo con documentos del gobierno de esa ciudad.

Ayer, este medio buscó a Pierdant en números telefónicos de Miami y la Ciudad de México, sin éxito.

La noticia de un nuevo departamento al servicio de Angélica Rivera y la familia presidencial, propiedad de un empresario, se da casi un mes después de que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció disculpas por la compra de la llamada “casa blanca” de Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec, la cuál fue diseñada y construida a su gusto por el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú de Grupo Higa. (Información: Aristegui Noticias)



Temas relacionados:
Angélica Rivera
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Exigen panistas investigar si hay contratos entre gobierno y Grupo PierdantExigen panistas investigar si hay contratos entre gobierno y Grupo Pierdant
    agosto 10, 2016 8:46 pm
  2. theguardian“The Guardian faltó a la verdad”, responde Presidencia sobre departamento en Miami
    agosto 9, 2016 3:58 pm
  3. 640Angélica Rivera ocupa departamento en Miami, propiedad de potencial contratista del gobierno: The Guardian
    agosto 9, 2016 10:22 am
  4. departamento rivera‘The Guardian’ revira a la Presidencia: nunca nos hemos disculpado por reportajes sobre México
    agosto 10, 2016 4:54 pm
  5. Presidencia-Inauguracion_Gaby_Brimmer-3Revelan llamadas al departamento de Rivera en Miami
    agosto 10, 2016 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 9 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 14 hours ago