“El Tío” exculpa a Rafa y Julión, la cortina de humo y más en las columnas políticas
Este viernes, en Bajo Reserva se publica que Raúl Flores Hernández afirmó a fuentes oficiales que Márquez y Álvarez no sabían de los negocios del capo.

Bajo Reserva, en El Universal:

“Se asegura que fuentes oficiales dijeron, ante agentes estadounidenses de la DEA, que visitaron al presunto capo (Raúl Flores Hernández, el Tío) en el Reclusorio Sur, que don Raúl les afirmó que de ninguna manera fueran a pensar que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez sabían algo de sus negocios, y los exculpó de cualquier responsabilidad. Y (…) el Departamento del Tesoro (…) comunicó a todo el mundo que (…) encontró vínculos antiguos entre Márquez y Álvarez con el capo, los denominó testaferros y les congeló bienes y cuentas”.

Carlos Puig, en Milenio:

“En términos estrictos, no hay castigo para Rafa o Julión. Hay advertencia a ciudadanos y empresas estadounidenses que no pueden hacer transacciones con ellos. El dinero y las propiedades no están incautados, están congelados. Cuando salgan de la lista, se les devolverán con intereses”.

Juan Ignacio Zavala, en El Financiero:

“Es culpa de Peña. Con su actitud ha hecho enojar al gobierno de Trump, que no se va a quedar como si nada por la necedad de no pagar el muro, como lo ha revelado la llamada entre ambos presidentes que publicó el Washington Post. El resultado está a la vista: la emprenden contra los ídolos de la juventud, contra nuestros modelos de éxito, contra los mexicanos más internacionales, como es el caso de Rafael Márquez, y contra los mexicanos más mexicanos, como es el caso del señor Julión”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

Fuera de lugar. Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano de Estados Unidos, aseguró que es ‘muy difícil’ que haya un error en la investigación del Departamento del Tesoro, en la que se vincula con el narcotráfico al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como testaferros del narcotraficante Raúl Flores”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“El escándalo de las presuntas operaciones delictivas del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez ha desplazado del interés público los casos de las elecciones estatales impugnadas (Estado de México y Coahuila) y, en especial, la declaratoria oficial de triunfo en favor de Alfredo del Mazo Maza. El paso del tiempo, y la ya sabida desmemoria colectiva, ayuda a que en Toluca y en Los Pinos se considere que en términos políticos y mediáticos ese arroz familiar ya se coció”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“El conocimiento, como dijo el año pasado Peña Nieto, se gana en una campaña presidencial, donde la presencia en medios puede lograr elevar los puntos porcentuales en las encuestas de una manera explosiva. Pero para ganar se requiere incorporar otros factores: ¿quién es el que más cohesiona dentro del PRI? ¿Quién es el que más puede sumar fuera del PRI? (…) Las variables para la sucesión son amplias, pero recordando las palabras de Ochoa, Peña Nieto ya tiene definida la matriz. Sólo falta que escriba finalmente el nombre”.

Templo Mayor, en Reforma:

“A la nomenklatura priista le dieron donde más le duele: en el chapulineo plurinominal que le permitía brincar de un escaño a una curul -y viceversa- sin tener que pasar por las urnas”.







    Contenido Relacionado


  1. Rojinegros del Atlas dan espaldarazo a Rafael Márquez
    Agosto 10, 2017 4:07 pm
  2. Cierran filas jugadores en activo y retirados con Rafael Márquez (Video)
    Agosto 10, 2017 2:43 pm
  3. Rafa Márquez no podrá seguir en el futbol: Faitelson (Nota y video)
    Agosto 10, 2017 9:33 am
  4. Rafa Márquez y Julión Álvarez, prestanombres del narco: EU
    Agosto 9, 2017 12:31 pm
  5. Julión conoce al “Tío”, fichado como narco en EU; ofrece ir a aclarar sus negocios
    Agosto 10, 2017 7:39 pm
  6. Según EU, Rafa no es inocente: columnas políticas
    Agosto 10, 2017 8:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]