Desechan impugnación del PRI por elección en Aguascalientes; PAN celebra
El 1 de diciembre de este año, el panista Martín Orozco Sandoval asumirá el cargo de gobernador estatal.
Rechazan anulación de elecciones en Aguascalientes
(Foto: Cuartoscuro)

Este jueves, la sala administrativa y electoral de Aguascalientes, por unanimidad de sus tres magistrados, declaró improcedente la solicitud de anulación de la elección a gobernador del pasado 5 de junio por parte de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos (PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y PT), en contra del triunfo que logró el panista Martín Orozco Sandoval en la urnas.

La coalición presentó como argumento para la anulación la supuesta inegibilidad del entonces candidato panista, ya que desde 2010 Orozco enfrenta un proceso judicial por tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público, el cual enfrenta amparado.

Otro de los argumentos presentados contra el gobernador electo fue la presunta injerencia de la Iglesia Católica en la votación. La coalición señaló que supuestamente miembros del clero invitaron desde el púlpito a votar por el panista.

En la impugnación también se argumentó presuntamente se entregaron despensas por parte del municipio de la capital, encabezado por el panista Juan Antonio Martín del Campo, en favor de las campañas del PAN en la entidad. La coalición también acusó a Orozco de rebasar el tope de gastos de campaña.

El presidente magistrado de la sala, Enrique Franco Muñoz, dijo que se hizo un trabajo a conciencia, apegado a derecho. El titular de los magistrados también señaló que espera que la colación impugne ante el Tribunal Electoral de la Federación.

Tras la decisión de la sala, Orozco celebró la decisión: “La verdad siempre triunfa sobre la mentira. Lo dijimos desde un principio, esta impugnación era sólo un cortina de humo para ocultar las luchas de poder a lo interno del PRI”, refirió el gobernador electo, que recibió la noticia de la resolución mientras se encontraba en Utah, Estados Unidos por una gira de trabajo.

En tanto, el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, comentó que “el triunfo de Martín Orozco es incuestionable. Los ciudadanos confiaron en él por representar la mejor opción de futuro, esperanza y cambio para Aguascalientes. Hoy, nuevamente, la ley nos da la razón: ni se rebasaron los topes de campaña ni hubo intervención ilegal de terceros”, afirmó.

Anaya agregó que el PAN respaldará al gobernador electo en caso de que la coalición impugne nuevamente la elección. “En Acción Nacional reconocemos cuando los resultados no nos favorecen, pero también defendemos con fuerza nuestros triunfos. La democracia es un ejercicio en el que no caben los chantajes ni las mentiras. Cuando se practica y se respeta, quienes ganan son los ciudadanos”, enfatizó.

Tras el fallo, está proyectado que Orozco asuma el cargo de gobernador del estado el 1 de diciembre de este año. (Con información del PAN)





    Contenido Relacionado


  1. 7 mil mdp se ejercerán en 2016 para seguridad$7 mil millones se repartirán estados en 2016 para combatir inseguridad
    diciembre 28, 2015 2:34 pm
  2. Otros delegados de Sedesol federal que son cuadros priistasOtros delegados de Sedesol federal que han sido cuadros priistas
    abril 20, 2013 2:26 pm
  3. senadoPerdieron las elecciones… pero regresan a sus curules
    junio 8, 2016 3:07 pm
  4. image_51La riqueza de los gobernadores entrantes (Infografía y video)
    junio 8, 2016 8:23 am
  5. Cierre_Aguascalientes_PAN-3Iniciativa de matrimonios igualitarios, “regalito del cielo”: Orozco (Aguascalientes)
    junio 7, 2016 4:49 pm
  6. panPAN alcanza victoria histórica: se lleva siete de 12 gubernaturas
    junio 6, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets about a minute ago
carloscamacho02 Carlos Camacho
https://t.co/iFDl1PG2rZ vía @jlca007
0 retweets 45 minutes ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Enrique Ochoa Reza Da declaracion Sobre los 1.2 millones de CFE en https://t.co/8hwlIEk0s0
0 retweets 53 minutes ago