Confirman muerte de Pilar Garrido, española desaparecida en Tamaulipas; familia rechaza resultados
Pruebas de ADN practicados a la osamenta, el cabello y tejidos localizados cerca del lugar donde fue secuestrada, permitieron comprobar que se trata de la ciudadana española.
(Foto: Especial)

A más de un mes de su desaparición, fue confirmada la muerte de la ciudadana española, Pilar Garrido, quien se reportó desaparecida desde el pasado 2 de julio en Tamaulipas.

Hace 15 días, autoridades mexicanas encontraron una osamenta, cabello y tejidos cerca del lugar donde su esposo dijo que había sido secuestrada.

De acuerdo con información del diario El País, luego de confrontar el ADN de los restos encontrados con los del hijo de Garrido, se confirmó que coincidían.

Raquel, hermana de Pilar, se trasladó a Ciudad Victoria donde fue notificada de la noticia.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la información.

Jorge Fernández, esposo de la española, de 34 años, relató que fue raptada por dos sujetos armados en una carretera de ese estado, cuando la pareja volvía con su hijo de pasar un fin de semana en La Pesca, una playa tamaulipeca.

La denuncia por el secuestro se presentó el lunes 3 de julo, pero la familia no hizo pública la historia hasta dos semanas más tarde.

Durante cinco semanas, entre 80 y 100 elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Tamaulipas realizaron una decena de operativos para tratar de localizarla, apoyados por un helicóptero y una unidad de perros adiestrados, hasta que encontraron los restos cuyos análisis genéticos permitieron comprobar que se trataba de Pilar Garrido.

Familia rechaza resultados

La familia de la española Pilar Garrido Santamans rechazó los resultados genéticos obtenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, que indican que la madre de familia de 34 años murió.

“Se nos ha informado verbalmente (de la muerte de Pilar Garrido) no tenemos el informe del ADN. Como españoles no es que desconfiemos pero quiero que mi gobierno ratifique ese ADN para estar bien seguros. Los huesos van a quedárselos unos días mas para unas investigaciones, solo espero que no sean contaminados”, publicó Raquel, hermana de la víctima.







    Contenido Relacionado


  1. Familiares de española desaparecida en México piden ayuda al Rey de España (Video)
    Agosto 4, 2017 1:51 pm
  2. Hallan osamenta en búsqueda de española; esperan análisis de ADN (Video)
    Julio 27, 2017 2:16 pm
  3. Con drones, buscan a española secuestrada en Tamaulipas: Carlos Manuel Juárez (Video)
    Julio 25, 2017 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]