Columnas políticas 11/08: la expulsión de Duarte y la empresa de Pierdant
"The Guardian recicló información vieja y volvió a noquear, en términos de opinión pública, a Peña Nieto", asegura Riva Palacio.
columna-poli

Fray Bartolomé escribe en Reforma que: “Con todo y que Javier Duarte es más tóxico que el asbesto, en el PRI se están tomando con mucha calma expulsarlo de sus filas. Tienen claro el deterioro que le ha significado al partido la gestión del veracruzano. Les quedó clarísimo en las urnas. Sin embargo, no quieren que les pase lo mismo que con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al que pese al escándalo de acoso sexual en el que se vio envuelto, no hubo forma de quitarle la credencial tricolor.

Bajo Reserva de El Universal apunta que: “Muchas versiones se han generado en la semana con la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz, donde hoy lo espera el gobernador Javier Duarte, un hombre envuelto en acusaciones de corrupción y confrontado con el mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Nos explican que el jefe del Ejecutivo federal encabeza hoy la ceremonia de graduación de la Generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo”.

Julio Hernández López escribe en La Jornada que: “El empresario Ricardo Pierdant declaró a Univisión que tiene una empresa que produce artículos promocionales y que uno de sus clientes fue el PRI. Es muy sugerente ese rubro, pues es práctica común en campañas electorales que compañías amigas provean de facturas a modo a los políticos necesitados de ajustar cuentas con documentación sobre pedido. Grandes fortunas se han armado a partir del manejo en confianza de papelería con valor fiscal, a veces para justificar gastos y erogaciones ficticias y a veces para ocultar o disfrazar excesos”.

Jorge Fernández Menendez comenta en Excélsior que: Tiene razón Francisco Garfias, el tema de las propiedades y los presuntos conflictos de interés, se han convertido en una suerte de piedra de Sísifo (en la mitología griega Sísifo fue obligado a cumplir su castigo en el inframundo, que consistía en empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio) para el presidente Peña.

Raymundo Riva Palacio escribe en El Financiero que: “Noviembre de 2014: la revelación de la casa blanca, la propiedad de la primera dama Angélica Rivera comprada a través de una inmobiliaria de un amigo muy cercano al Presidente, creó un conflicto de interés de la que todavía no ha salido y que definió su gobierno, justa o injustamente, como corrupto. Agosto de 2016: el periódico The Guardian recicló información vieja y volvió a noquear, en términos de opinión pública, a Peña Nieto”.

Jorge Castañeda escribe en Milenio que: “Como dije el lunes, en esta ocasión quisiera rebatir el segundo argumento sensato del PRI-gobierno contra la segunda vuelta. Dicen que en esa segunda vuelta de la elección presidencial de 2018, una buena parte, si no es que la mayoría, de los votantes del PRI en la primera vuelta no se iría con un candidato que no fuera de PRI, PAN, PRD o independiente, sino con López Obrador”.

Pedro Salazar señala en El Universal que: “En 2018 las cosas pueden ponerse feas. El Presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo ha advertido con tino e insistencia: ese año tendrán lugar las elecciones más complicadas de la historia. Serán comicios nacionales en los que estarán en vilo cargos en todos los órdenes de gobierno. La joya de la corona —todos lo sabemos— será la Presidencia de la República. Y, si las tendencias no cambian, los resultados serán cerrados, muy cerrados. El fantasma de 2006 campea amenazante”.

Lorenzo Meyer comenta en Reforma que: “Build a wall – Kill them all” (“construyan la muralla y mátenlos a todos”). Esa expresión es una de entre otras que se profieren en los mítines del candidato presidencial norteamericano Donald Trump y recogidas por reporteros que desde hace más de un año cubren su campaña. Obviamente, la frase se refiere a México y a los mexicanos y es parte del repertorio de violencia verbal que puntea las reuniones públicas de Trump y no tiene antecedentes recientes en Estados Unidos.

 



Temas relacionados:
México
Opinión
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 10/08: The Guardian, la CNTE y cambios en Televisa
    agosto 10, 2016 6:57 am
  2. columna-poliColumnas políticas 09/08: Peña, a la playa y a jugar golf
    agosto 9, 2016 7:16 am
  3. columna-poliColumnas políticas 08/08: el 2018, AMLO y Trump
    agosto 8, 2016 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 38 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago