Bancos, telefónicas y otros decepcionan a consumidores; 78% cambia de proveedor
Mexicanos prefieren servicios tradicionales en lugar de electrónicos y valoran la relación existente con sus proveedores, detalló un informe.
Viento_Ciudad-1
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

En México 78 por ciento de los consumidores cambió de proveedor en el último año, debido a experiencias poco satisfactorias relacionadas a la atención al cliente, principalmente en las industrias de servicios financieros, consumo y telecomunicaciones.

De acuerdo con el informe “Digital disconnect in customer engagement” de la consultora Accenture, 74 por ciento de los consumidores prefiere interactuar con seres humanos y no sólo a través de canales automatizados.

El 59 por ciento de los consumidores en el país dice estar dispuesto a pagar un precio más alto si así garantizan un mejor nivel de servicio y valoran las experiencias personificadas.

Mientras que 70 por ciento acepta que el servicio en tienda es el mejor canal para conseguir una experiencia a la medida y 54 por ciento está más dispuesto a comprar cuando la atención que recibe es en persona y no en línea.

Por otro lado, 51 por ciento preferiría ir primero a la tienda que usar canales digitales para obtener consejos o información adicional de su compra.

Según la compañía, las organizaciones que desean sincronizar sus canales digitales y tradicionales de servicio al cliente deben considerar cuatro factores clave.

El primero es integrar atención personificada, toda vez que el estudio reveló que 79 por ciento de los consumidores admite que es frustrante tratar con una empresa con la que se dificulta hacer contacto, por lo cual las empresas deben tener un equilibrio entre el uso de herramientas digitales y la atención personificada de profesionales.

Las compañías, refiere, deben poner a disposición diferentes canales de servicio al cliente que permitan a los consumidores ir de la interacción digital a la humana de manera fluida para obtener los resultados que desean.

Otro factor es erradicar la toxicidad, pues quejarse en las redes sociales de una mala experiencia en el servicio al cliente es lo que hace de manera habitual 57 por ciento de los consumidores en México. En ese sentido, las compañías deben identificar las experiencias que tengan mayores probabilidades de presentar inconvenientes.

En tanto, el cuarto es garantizar la seguridad de los datos personales, pues para 95 por ciento de los consumidores es importante que las empresas protejan la privacidad de su información personal, no vender ni compartir datos con otras empresas.

Además de asegurarse de que haya dispositivos de seguridad para protegerlos, con ello los consumidores estarán más dispuestos a proveer información personal que podrá aprovecharse para ofrecer experiencias personalizadas.

“En México 83 por ciento de los consumidores que cambian de proveedor cree que la empresa podría haber hecho algo para que se quedara, esto significa que el consumidor valora la relación existente con su proveedor”, dijo, Sergio Naylor, director general de la Industria de Productos de Accenture México.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitBolsa Mexicana rompe récord y supera los 48,000 puntos; peso cotiza en 18.50 en bancos
    agosto 11, 2016 3:00 pm
  2. regreso-clasesPadres de familia desembolsarán hasta 5,000 pesos en regreso a clases
    agosto 11, 2016 2:32 pm
  3. Liverpool-notimex-770Compra de Suburbia reforzará a Liverpool como figura dominante en el sector: analistas
    agosto 11, 2016 11:40 am
  4. millennialsBaby boomers y generación X, los más interesados en el ahorro para el retiro
    agosto 11, 2016 10:43 am
  5. suburbia-liverpoolCronología: la historia de Liverpool y la compra de Suburbia
    agosto 11, 2016 8:19 am
  6. chileslacostenaDescartan contaminación por orina en lote de chiles de ‘La Costeña’
    agosto 10, 2016 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago