Baby boomers y generación X, los más interesados en el ahorro para el retiro
Los pertenecientes a la Generación X (30-40 años), tienen la oportunidad de formarse como empresarios y poseer negocios propios, incluso los han visto crecer.

Los productos financieros no son desconocidos para la llamada Generación X y son los primeros en planificar su retiro; en cambio, la generación Baby boomers les interesa ahorrar para su retiro. Lo anterior de acuerdo La Condusef, datos revelados con motivo del mes de la juventud.

Sobre las personas pertenecientes a la Generación X, que va de los 30 a los 40 años de edad, destaca que algunos tienen la oportunidad de formarse como empresarios y poseer negocios propios, incluso los han visto crecer.

Otra de sus características es que contratan tarjetas de crédito y seguros médicos, tienen un nivel de endeudamiento más alto y al 46% los motiva su deuda para ser más cuidadosos al gastar.

En tanto, sobre la Generación Baby boomers, que va de los 50 a los 60 años, menciona que han tenido algunos inconvenientes en administrar su tiempo y dinero, puesto que cuidan a sus padres y a sus hijos.

No obstante, les interesa ahorrar para su retiro y optan por la contratación de servicios como seguros y protección a través de fideicomisos; además prefieren la cautela en las compras por impulso.

Por último, señala a la Generación Silenciosa, que son las personas que cuentan con 65 años en adelante, y que en su mayoría está obligada a cuidar mucho su dinero, vigilan más sus gastos y limitan sus compras. Sólo 28% de ellos ahorra el suficiente dinero cada mes.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Alerta Consar por estos correos falsos
    Junio 10, 2016 2:18 pm
  2. Mexicanos con Afore deberán registrar huella y voz
    Mayo 16, 2016 1:08 pm
  3. Tiendas de conveniencia recibirán aportaciones voluntarias de las afores
    Abril 26, 2016 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]