“Todo lo que esperaba se cumplió, excepto la medalla”: Valencia
Acaricia la arquera sonorense el bronce, tras caer frente a la sudcoreana Ki Bo Bae; descarta haberse sentido presionada por intentar darle a México el primer metal en Río 2016.
alejandra valencia

La arquera Alejandra Valencia acarició este jueves, por un instante, la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero un triple 10 en el set final de la coreana Ki Bo Bae la privó de colgarse el bronce.

En cuartos de final, la mexicana, de apenas 21 años y en su segunda experiencia olímpica, venció por seis a cero a la todopoderosa coreana Choi Misun, favorita para colgarse el oro y actual poseedora de un récord del mundo de puntuación con 216 flechas (2045 puntos).

Sin embargo, en semifinales la sonorense perdió inesperadamente ante la alemana Lisa Unrich por seis a dos, y en la lucha por el bronce cayó por seis a cuatro ante Ki Bo  Bae, tras una serie de tres dieces consecutivos por parte de la rival coreana.f

“Me siento bastante bien porque fue una buena competencia, todo lo que esperaba se cumplió, excepto la medalla: mejoré mi resultado de Londres (2012), me sentí bien, disfruté la competencia, hice buenos tiros”, explicó la tímida arquera, quien estuvo acompañada por su familia en el Sambódromo de Río de Janeiro.

De nuevo, las condiciones para la práctica de este deporte no fueron las ideales en la cuna de la samba mundial transformada para la ocasión en campo de tiro: numerosos mosquitos, mucho viento, ruido de helicópteros militares sobrevolando la zona y una meteorología cambiante dificultaron a las competidoras.

Sin embargo, las gradas de cemento del Sambódromo lucieron más mexicanos que nunca, con decenas de aficionados vestidos con camisetas verdes y sobreros de mariachi que corearon a cada lanzamiento de flecha “¡México, México!”

“Todavía tengo bastante que mejorar y es con lo que me quedo”, señaló Valencia, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 (individual y en grupo) y quien fue eliminada en dieciseisavos de final por China en los Juegos de Londres 2012.

Pese a declararse “nerviosa” en los tiros decisivos, la sonorense negó haber sentido la presión de darle a México su primera medalla en estos Juegos, que tras seis días de competición sigue resistiéndose. “Nunca sentí eso de la presión. Pensé en tirar como yo sé”, dijo.

También deploró las numerosas críticas en las redes sociales contra el equipo olímpico mexicano, exacerbadas por la temprana eliminación en futbol el miércoles y por el fracaso en subirse al podio después de tres días de finales en clavados.

Esa gente es así, no se le puede cambiar, hablarles a ellos es como a una pared. Sí duele cuando se leen esos comentarios, pero está en uno mismo hacer caso o no”, opinó.

De esta forma terminan las opciones para que México logre una medalla en tiro con arco, una especialidad en la que contaba con un metal en estos Juegos, después de la plata conseguida por Aída Román en 2012. (NTMX)



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. aídaabrazo“Lamento no poder llevarles otra medalla”: Aída Román tras ser eliminada
    agosto 8, 2016 12:26 pm
  2. Tiro con arco, eliminadas mexicanas por China TaipéiEn tiro con arco, eliminadas mexicanas por China Taipéi
    agosto 7, 2016 3:36 pm
  3. arqueras mexicanas 1Conocen arqueras mexicanas a sus rivales
    agosto 5, 2016 4:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
la_chupamirto la chupamirto
ríanse... de todas maneras se van a ir al infierno y sufrirán el fuego perpetuo #Tampico #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/Yhjnh9Fo3C
0 retweets 18 minutes ago
mtenaespinoza El Martini
#AyotzinapaDosAños México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/h3k0QL6mmd
1 retweets 44 minutes ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Normalistas de Cañada Honda recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Aguascalientes #AyotzinapaDosAños #FueElEstado https://t.co/P5axdKasHV
0 retweets 50 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Captan infiltrados en la marcha #AyotzinapaDosAños https://t.co/MCRviJwg6J https://t.co/mmMETTUuTm
0 retweets 51 minutes ago
sopitas Sopitas
Julio César Mondragón: filtran registros del celular del normalista desollado https://t.co/mgtbh886UG… https://t.co/8D4tVCIEDX
6 retweets about an hour ago
NotiESP Noticias de España
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/ypWi9ji9tI #AyotzinapaDosAños https://t.co/A75O2DSArr
0 retweets about an hour ago