Perfil: Kanaeva, gimnasta rusa que colecciona títulos
Es la primera bicampeona olímpica de la gimnasia rítmica, desde 1984 cuando esta disciplina se unió al programa de los Juegos
Kanaeva ejecuta su ejercicio de aro en la final del concurso completo individual olímpico. (EFE/Sergei llnitsky)

Para repasar el historial de títulos de la rusa Evgeniya Kanaeva, oro olímpico en rítmica, lo más práctico es mencionar las competiciones que no ha ganado: desde su llegada en 2008 a la primera línea de la gimnasia internacional se le han escapado exclusivamente los concursos de cuerda y cinta de los mundiales de 2010.

Salvo eso, ha ganado todo. Campeonatos europeos y mundiales. Individuales, por equipos y por aparatos, según lo que correspondiera cada temporada. Y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

No era mi objetivo ser una leyenda, pero suena bien”, dijo hoy tras colgarse la segunda medalla dorada.

  • La siberiana, de 22 años, consiguió su primer éxito al más alto nivel en los campeonatos de 2007, cuando se proclamó campeona de cinta.
  • Llegó a los Juegos de Bejing como estrella emergente y fue la más joven entre las clasificadas para la final, con 18 años, pero no cedió al podio tras caer ante la bielorrusa Inna Zukhova.
  • Hija de una gimnasta y de un luchador, Kanaeva es conocida por su afán perfeccionista y por su ambición para introducir en sus rutinas elementos de dificultad cada vez mayor.
  • En los Mundiales de 2009 y 2011 logró las seis victorias que se pueden alcanzar en esta disciplina: por equipos, individual en el concurso completo y en las cuatro finales por aparatos.
  • Estudia la carrera de Educación Física, Deporte y Salud en la Universidad de San Petersburgo, a Kanaeva le gusta leer, escuchar música, ir de compras y bordar.
  • Entrena ocho horas al día desde que tenía seis años.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]