Luchadores mexicanos, eliminados en primeros combates
Guillermo Torres y Jesse Ruíz caen sus respectivas categorías y se despiden temprano de Juegos Oímpicos
El mexicano Guillermo Torres Cervantes (azul) y el irani Masoud Esmaeilpoorjouybari (rojo) durante su combate de lucha grecorromana en la categoria de 60 kilos. (Foto: EFE/Jesús Diges).

Guillermo Torres perdió en la ronda clasificatoria de lucha estilo libre en la categoría de 60 kilogramos ante el iraní Masoud Esmaeilpoorjouybari, quien dominó al mexicano por 3-1. Torres solo logró conectar un punto durante los dos periodos mientras que su contrincante siempre mantuvo la ventaja sobre él.

El otro competidor, Jesse Ruíz Flores desperdició la oportunidad que se le presentó en el repechaje de la lucha libre en la categoría de los 120 kilogramos, al perder 5-0 frente al kazajo Daulet Shabanbay.

Ruiz Flores cayó en su primer combate por 3-0 ante el georgiano Davit Modzmana, pero pudo disputar una segunda contienda gracias a que su verdugo alcanzó un lugar en la gran final por la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

El mexicano se presentó por segunda ocasión en el complejo ExCel en esta justa veraniega para medir fuerzas, técnicas y agarre, contra Shabanbay, pero en ningún momento mostró complicaciones y fue superado con facilidad.

Dos rounds necesitó el kazajo para derrotar a Jesse Ruiz 5-0 y 3-0 en el repechaje, y el vencedor aún aspira a pelear por la presea de bronce, sueño que no alcanzó el deportista mexicano en lo que fue su debut en Juegos Olímpicos.

 

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]