Se escapa la medalla de bronce a Alejandra Valencia en tiro con arco
Enfrenta la sonorense a la que resulte perdedora entre Ki Bo Bae y Chang Hye-jin, ambas de Corea del Sur
  1. valencia

  2. 2016-08-11T183858Z_1011940315_RIOEC8B1FSWJ3_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-ARCHERY-W-IND

  3. valencia

  4. valencia

Alejandra Valencia arañó la primera medalla para la delegación mexicana en Río 2016, tras caer en set de desempate frente a la sudcoreana Ki Bo Bae en el duelo por el bronce del torneo olímpico de tiro con arco.

El primer lugar fue para la sudcoreana Chang Hye-jin, quien venció 6-2 a la alemana Lisa Unruh. De esta manera, la capitana del equipo asiático dio a su país la tercera medalla de oro en esta disciplina.

La sonorense perdió el primer set 26-25, pero se recuperó a tiempo para llevarse el segundo parcial por 29-28, metiendo presión a la campeona olímpica en Londres 2012 que debió emplearse a fondo para llevarse la tercera manga 26-25. Una vez más, Valencia dio muestra de templanza y niveló las acciones con un 27-21.

Fue en set de desempate donde se escribió la historia, Ki Bo Bae no permitió que la mexicana se le acercara en la puntuación con tres flechas de 10 y se agencio así el bronce con un 30-25.

En la primera semifinal, Valencia se midió con la alemana Lisa Unruh, quien venció a la mexicana 6-2 en set de desempate, tras un reñido encuentro con parciales  26-17, 26-28, 25-23, 26-27; mientras que el otro encuentro semifinal enfrentó a las sudcoreanas  Ki Bo Bae y Chang Hye-jin, campeona olímpica defensora y número uno del mundo, respectivamente.

El camino de  Valencia en esta competencia inició en la ronda de 64 participantes, donde venció a Yulia Lubzhenidze de Georgia 6-4; siguió la victoria en la ronda de 32 frente a la turca Yasemin Ecem Anagöz por 6-5; ya en octavos de final se midió contra la india Bombayla Devi Laishram y venció 6-2, mientras que en cuartos de final se topó con la sudcoreana Choi Mi-sun a quién despachó con un contundente 6-0.

 



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.