Murió Hernán Vera,editor de “Mirada de Mujer” y “Nada Personal”
El legendario militante del FMLN fue también un exitoso editor de telenovelas en México.
Murió Hernán Vera,editor de "Mirada de Mujer" y "Nada Personal"
(Fotos: Lapagina.com.sv / Elblog.com / Twitter @epigmenioibarra)

“Estoy enamorado de México y aquí me quedo“, dijo un día Hernán Vera “Maravilla”, el legendario fundador de Radio Venceremos, la voz oficial del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.Este domingo, Vera falleció en el país que lo conquistó.

Nacido en Venezuela, Vera contó con la colaboración de Carlos Consalvi “Santiago” y “Mariposa” en la importante tarea de difusión de las actividades y las proclamas de la guerrilla, durante el conflicto civil salvadoreño, en los años ochentas. Concluido el conflicto, Vera se dedicó al periodismo fílmico y posteriormente se asoció con Epigmenio Ibarra y Carlos Payán para dar vida a Argos, una importante productora de televisión. Ahí fue el editor de las exitosas telenovelas “Nada personal” y “Mirada de mujer”.

“Me acaban de avisar de la muerte de quien fuera mi compañero en la guerra, mi hermano en la paz, mi socio en Argos TV, escribió Ibarra en su cuenta de Twitter la noche del domingo. El portal Revolución 3.0 publicó el lunes 11 una emotiva crónica.
Revolución 3.0.

El periodista y productor, Epigmenio Ibarra, amigo y socio en la productora Argos amigo de Vera, envió algunos mensajes a Twitter:

 

 

 



Temas relacionados:
América Latina
Televisión
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.