*
Lanzan sitio web para conmemorar bicentenario de la Catedral Metropolitana
Videos, fotografías, textos y toda la historia del recinto de la Ciudad de México están disponibles desde este domingo en la página catedralmetropolitanademexico.mx.
web-catedral-ok
Imagen del inicio del portal catedralmetropolitanademexico.mx

Como parte de los festejos por el bicentenario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad México, el cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró la página web oficial que ofrecerá material sobre la historia, arquitectura y acervo cultural y religioso del templo colonial más importante de América.

Previo a la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, dio el clic inaugural a la página oficial del recinto en Internet www.catedralmetropolitanademexico.mx.

El portal estará al servicio de todos los usuarios que quieran conocer más de este emblemático templo, así como las actividades programadas para el jubileo que se celebrará del 15 de agosto al 28 de noviembre de este año y en donde se espera la presencia de autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

El objetivo del portal, detalló, es acercar a los fieles católicos y público en general “a través de textos, fotografías y videos a la historia, acervo cultural y religioso, y a los acontecimientos más relevantes que se han vivido al interior del templo colonial a lo largo de su existencia”.

La página permitirá a los visitantes hacer un recorrido histórico desde la fundación de la Catedral de México, hasta la terminación de la obra en 1813, cuyos trabajos, en su última etapa, estuvieron a cargo del reconocido arquitecto valenciano, don Manuel Tolsá.

Asimismo, los interesados podrán acceder a una descripción de los elementos arquitectónicos que componen este inmueble, que tardó cerca de tres siglos en construirse.

El sitio electrónico ofrece información adicional sobre sus 14 capillas, así como del gran acervo religioso y cultural que resguarda, además de relatos sobre religiosidad popular, devociones y acontecimientos importantes.



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DFCon jornada cultural y ciclista, festejan bicentenario de la Catedral
    agosto 7, 2013 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Jorge Saldaña (1931-2014)
Periodista, locutor y abogado veracruzano, falleció a los 83 años
rodrigo_glez85 Rodrigo González
...México perdió a uno de sus principales exponentes en los ámbitos de la cultura y la comunicación, don Jorge Saldaña nos deja su pasión...
0 retweets 2 minutes ago
MaRArias3167 Steffanie_Speha
#edomex #toluca Fallece a los 83 años el periodista veracruzano Jorge Saldaña: Carlos Hoeflich México, DF. El… http://t.co/8Egfd4PpmZ
0 retweets 6 minutes ago
GalgusAz Galgus Az
Duele la muerte anoche de Jorge Saldaña, gran comunicador, compositor, uno de esos seres que tanta falta le hacen a mi México.
0 retweets 7 minutes ago