Google y Yahoo crearán correo antiespías
La versión estará basada en un sistema de cifrado, el cual le permite a los usuarios tener llave de cifrado único en cada equipo.

Con las revelaciones hechas el año pasado por el ex colaborador de la NSA, Edward Snowden, sobre el espionaje que lleva a cabo esa agencia, diversas compañías se alertaron  y han comenzado a tomar medidas.

El caso más reciente es el de Google y Yahoo, empresas que han anunciado su unión para desarrollar un nuevo sistema de correo electrónico que planean tener listo el próximo año y el cual sería inmune a los ataques cibernéticos de cualquier tipo, ya sea por parte de hackers o desde el gobierno.

En junio pasado la empresa Google ya había anunciado sus planes de realizar el proyecto de un correo seguro y libre de espionaje, pero ahora con  la incorporación  de Yahoo, se ampliará el terreno de acción. Así podrá diseñar un sistema que proteja a 535 millones de usuarios que tienen  ambas empresas, de acuerdo al diario The Wall Street Journal.

La versión estará basada en un sistema de cifrado, el cual le permite a los usuarios tener llave de cifrado único en cada equipo.

Cada quien deberá activar el sistema de forma independiente y este será opcional.



Temas relacionados:
Espionaje EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]