Cumple Gustavo Cerati 55 años, sin cambios significativos en su salud
“Hoy Gustavo cumple 55 años... no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra”, dice su familia.
(Foto: Facebook Oficial)

El músico argentino Gustavo Cerati, fundador de la reconocida banda de rock Soda Stereo, continúa internado, sin cambios neurológicos significativos, en el día de su cumpleaños número 55, en un centro médico de Buenos Aires.

Cerati sufrió el 15 de mayo de 2010 un accidente cerebro vascular (ACV) tras ofrecer un recital en Venezuela.

En el sitio en Internet del artista, www.cerati.com”, su familia escribió: “Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra”.

El parte médico al que se aludió es del 15 de mayo pasado, y en él se indicó que Cerati “continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

Cerati, junto a Soda Stereo, pero también como intérprete solista, conquistó a los públicos de América Latina, en particular a los aficionados de Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Venezuela, además de contar con miles de seguidores en su país.

La madre del artista, Lilian Clark, dijo por su parte al canal local Tele9 que “algo en él esta vivo, ¿cómo no vamos a seguir?”.

“El cerebro es un enorme misterio. En situaciones similares los médicos son bastante poco esperanzados, pero a mí eso no me preocupa, yo veo otra cosa, porque estamos muchas horas juntos con él. Da tristeza si te dicen los pronósticos, pero cada ser humano es único, y entonces hay que pelear por eso”, aseveró la mujer.

“Mueve las piernas, mueve el cuerpo, hay algo en él que está vivo, entonces ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero cada cosita que vemos es algo que apuntamos a nuestro favor”, destacó.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Gustavo Cerati
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]