“Que no se engañe Peña”, sí hubo compra de votos: PAN
El presidente de Acción Nacional consideró difícil que se puedan anular los comicios del 1 de julio, pero nuevamente señaló diferentes irregularidades que se presentaron en el proceso electoral
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, pidió al virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, “que no se engañe” al decir que el PRI no compró votos.

“Que no se engañe Peña, (de) que hubo este tipo de irregularidades, las hubo, que sean suficientes para demostrar que se puede anular la elección por esta vía, pues es difícil, eso lo tendrá que hacer el PRD.

“Nosotros creemos que no, (según) información que tenemos, pero si el PRD tiene mayor información, lo presentará ante el Tribunal, pero que no se engañe Peña, sí hubo y sigue haciendo el PRI una obtención de votos a su estilo, como lo he dicho yo coloquialmente, con engaños y a billetazos, así se dio en esta elección sin duda”, sostuvo el panista en conferencia de prensa este miércoles.

Indicó que las pruebas que presentaron ante el IFE sobre la entrega de tarjetas Monex a operadores del PRI tendrán que ser investigadas, pues con ello podría comprobarse un rebase en la utilización de recursos privados en la campaña de Peña.

Y agregó: “Creemos que la inequidad de las contiendas no se da a la antigüita con el relleno de las urnas, todos estos mapacheos, sino que ahora son más sofisticados, electrónicos, mediáticos, que tienen otra metodología”.

Dijo que hay “varios ilícitos graves” que se deben aclarar a profundidad, como el caso de un presunto rebase de tope gastos de campañas y un posible manejo propagandístico de encuestas de preferencia electoral.

En ello, apuntó Madero, “trabajaremos coordinadamente con el PRD para profundizar en estas 3 cosas: aclarar, sancionar y corregir estos actos ilícitos que se dieron en esta campaña”.







    Contenido Relacionado


  1. El IFE investiga los casos Monex y Soriana: Valdés Zurita
    Julio 11, 2012 1:24 pm
  2. Monex prestó servicio especial a dos empresas con tarjetas SÍ VALE durante la campaña
    Julio 11, 2012 10:36 am
  3. “Imposible” demostrar compra de votos: Núñez
    Julio 11, 2012 9:40 am
  4. Las frases y los dardos políticos del ‘Sorianagate’
    Julio 11, 2012 1:02 am
  5. El Presidente fue engañado, el PRI no compró votos: EPN
    Julio 10, 2012 6:07 pm
  6. Felipe Calderón pide que se aclare la presunta compra de votos
    Julio 9, 2012 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]