Monex prestó servicio especial a dos empresas con tarjetas SÍ VALE durante la campaña
Las operaciones con la empresa vinculada a Monex fueron por 140 millones de pesos y se realizaron entre el 20 de abril y el 19 de junio, según la investigación de Noticias MVS primera emisión
(Foto: sitio web de Sí Vale)

Grupo Financiero Monex prestó servicios especiales a las empresas Inizzio y EFRA a través de tarjetas Sí Vale durante la campaña electoral, por un monto de alrededor de 141 millones de pesos: 91 millones de Comercializadora EFRA y 50 millones de Grupo Comercial Inizzio.

El periodista Daniel Lizárraga hizo un análisis de las 43 facturas electrónicas que entregó el senador con licencia Ricardo Monreal el pasado 4 de julio, con las que buscaba probar las operaciones de Monex a través de las cuales se emitieron 100 mil monederos electrónicos cargados con 160 millones de pesos, que presuntamente fueron entregados a cambio de votos a favor del PRI.

Derivado de ese análisis, Lizárraga encontró que la empresa Sí Vale y el banco Monex son propiedad del mismo grupo, por lo que la entrega de monederos electrónicos se realizó, presuntamente, a través de Sí Vale, pero por un monto menor al denunciado por Monreal: 19 millones de pesos menos que los 160 millones que calculó el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Las compras de tarjetas ocurrieron entre el 20 de abril y el 19 de junio -periodo en el que se llevaba a cabo la campaña presidencial-,  y Lizárraga destaca que algunas de las operaciones son atípicas: depósitos millonarios hechos con diferencia de sólo unos minutos: una de las facturas de Inizzio, con fecha 15 de mayo de 2012, registra un monto de poco más de 8 millones de pesos; a las 16:15 de ese mismo día registra otra operación de 33 mil pesos, y al día siguiente otra por 76 millones, por mencionar algunas.

“Llama la atención porque estas facturas no solamente se expidieron en un periodo de tiempo muy corto, lo que tenemos es que esas facturas se hacen en unos días y algunas con unas horas de diferencia y por varios millones de pesos”, refirió Lizárraga.

Tabla de compras de Inizzio a Monex







    Contenido Relacionado


  1. Hacienda y banqueros deben investigar casos Monex y Soriana: analista
    Julio 11, 2012 7:59 am
  2. Dará PAN seguimiento a caso Monex
    Julio 10, 2012 8:10 pm
  3. Tres casos que conducen a Monex
    Julio 5, 2012 2:42 am
  4. Las 43 facturas entregadas por Monreal de supuestos gastos del PRI en monederos Monex (parte 2)
    Julio 4, 2012 2:49 pm
  5. Las 43 facturas entregadas por Monreal de supuestos gastos del PRI en monederos Monex (parte 1)
    Julio 4, 2012 2:46 pm
  6. Presenta Monreal facturas de las compras de 160 mdp de tarjetas Monex
    Julio 4, 2012 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]