Empresas que compraron monederos a Monex podrían ser fantasma: Noticias MVS
Los periodistas Daniel Lizárraga y Sheila Amador investigaron a las empresas EFRA e Inizzio, a quienes el banco Monex vendió tarjetas precargadas por 141 millones de pesos, sin poder localizarlas en su domicilio fiscal
(Foto: Noticias MVS)

Las empresas Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora EFRA, que compraron monederos electrónicos a Grupo Monex por 141 millones de pesos durante la campaña electoral, no pueden ser localizadas en el domicilio fiscal que ostentan, informó la periodista Sheila Amador en Noticias MVS primera emisión.

Luego de que Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentara 43 contratos del banco Monex con dichas empresas, a quienes vendió monederos electrónicos presuntamente para la compra y coacción del voto por parte del PRI, el equipo de Noticias MVS analizó dichos documentos, y buscó a las empresas en su domicilio, sin éxito.

De acuerdo con las facturas presentadas por Monreal, la dirección fiscal de Grupo Comercial Inizzio es Avenida Homero 136, en Polanco, sin embargo, Sheila Amador refiere que, al acudir a ese domicilio, encontró solamente un consultorio dental de nombre Prodent, donde no pudieron darle referencias sobre Inizzio.

“La doctora de ahí dijo desconocer cualquier asunto relacionado con Inizzio y que seguramente la coincidencia de la dirección es un accidente. La doctora no quiso dar más datos, que no tenía conocimiento de la empresa ni vínculos con el asunto”, puntualizó Amador.

En el caso de EFRA, la reportera indicó que al acudir a su domicilio fiscal, ubicado en Calderón de la Barca 78, también en Polanco, preguntó por algún representante y una empleada -que refirió haber trabajado ahí durante 10 años- dijo no saber nada de la empresa.

Proveedores del gobierno del DF

Otro de los datos que encontró Sheila Amador fue que Grupo Comercial Inizzio figura en el padrón de proveedores del gobierno del Distrito Federal, información que pudo verificar al cotejar el padrón de proveedores del GDF con la razón social y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de Inizzio.



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Monex prestó servicio especial a dos empresas con tarjetas SÍ VALE durante la campaña
    Julio 11, 2012 10:36 am
  2. Hacienda y banqueros deben investigar casos Monex y Soriana: analista
    Julio 11, 2012 7:59 am
  3. Dará PAN seguimiento a caso Monex
    Julio 10, 2012 8:10 pm
  4. Tres casos que conducen a Monex
    Julio 5, 2012 2:42 am
  5. Las 43 facturas entregadas por Monreal de supuestos gastos del PRI en monederos Monex (parte 2)
    Julio 4, 2012 2:49 pm
  6. Las 43 facturas entregadas por Monreal de supuestos gastos del PRI en monederos Monex (parte 1)
    Julio 4, 2012 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]