Arma marcha y mitin candidato del PRD en Neza; acusa ‘fraude’
Luego de que el candidato perredista obtuviera la mayoría de los votos el 1 de julio, acusa que los paquetes electorales fueron manipulados por priistas y le restaron sufragios.
Juan Zepeda, candidato del PRD en Nezahualcóyotl, se manifestó en Toluca, Estado de México, contra lo que consideró como un "fraude" en el que intentan quitarle el "triunfo" de la elección del 1 de julio, avalado por el PREP. Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Toluca.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, encabezó una marcha por calles de la capital mexiquense que culminó con un mitin frente a Palacio de Gobierno del estado

Ahí, Zepeda acusó un presunto “fraude” orquestado por el gobierno estatal y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La autoridad electoral local comenzará este jueves un recuento de la elección del 1 de julio, en la que el perredista resultó ganador según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero asegura que miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manipularon los paquetes electorales y le restaron votos.

Zepeda estuvo acompañado por Javier Salinas, dirigente de la corriente Nueva izquierda del PRD a nivel nacional, y Luis Sánchez, consejero nacional perredista, además de diputados electos por los cinco distritos de Nezahualcóyotl.

Previamente –el martes– Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, estuvo en la capital mexiquense para denunciar que en el IEEM “salieron marranos y trompudos“.

En el mitin de este miércoles, Zepeda acusó a las autoridades estatales de ser responsables de presunto “fraude electoral”, con el que supuestamente quieren arrebatarle el “triunfo” en la elección del pasado 1 de julio.

“Nos quieren quitar el triunfo con maniobras burdas, quitando los votos a favor del PRD tachando boletas en otros logotipos y tratando de desecharlos o hacerlos nulos”, manifestó.

Comenzarán conteo este jueves

José Martínez Vilchis, consejero del IEEM, informó que una vez terminada la distribución de diputaciones plurinominales, este jueves se realizará el conteo suplementario de la elección por la alcaldía en Nezahualcóyotl.

Informó que no habrá plazo para que concluya el cómputo de los sufragios contenidos en los 72 paquetes restantes que faltan por contabilizar, pues no saben cuánto tiempo podría llevarles el procedimiento que iniciarán mañana.

Aseveró que pese a los señalamientos de algunos dirigentes de institutos políticos, el Consejo General del IEEM se encuentra facultado para concluir el cómputo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
Elecciones 2012




    Contenido Relacionado


  1. PRD traba el ‘voto por voto’ en Neza; acusa que el PRI violó paquetes
    Julio 10, 2012 12:15 am
  2. Sigue en el aire la elección en Neza
    Julio 8, 2012 9:54 pm
  3. Las despensas millonarias del Edomex compradas a Soriana
    Julio 6, 2012 9:29 am
  4. Autoridades y ciudadanos denuncian irregularidades durante la elección
    Julio 1, 2012 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]