Rusia rechaza intervención militar extranjera en Siria
Rusia mostró rotundo rechazo a una intervención militar internacional para poner fin a la guerra en Siria.
Sergey Lavrov, ministro de exteriores de Rusia (Foto: es.wikipedia.org)

El ministro de exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, renovó hoy los llamados al gobierno y a la oposición de Siria a iniciar un proceso de negociación con tendencia a encontrar la reconciliación en el país árabe.

Lavrov mostró el rotundo rechazo de Rusia a una intervención militar internacional para poner fin a la guerra en Siria y sigue abogando por el diálogo entre todas las fuerzas políticas de aquel país

Durante el  encuentro en la capital rusa, Moscú, con el líder del Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdulbasit Seida, el ministro instó a las partes en conflicto a empezar el diálogo, durante el cual los mismos sirios puedan determinar su destino, reportó la agencia de noticias Itar Tass.

“Además, nos pronunciamos por el paso a un diálogo con la participación del Ejecutivo sirio y todos los grupos opositores, durante el cual los propios sirios determinen el destino de su país, incluidas las fechas y parámetros de un proceso de transición”, apuntó.

“Quisiéramos entender si son grandes las perspectivas de unir a todos los grupos de la oposición ante la posibilidad de un diálogo con el gobierno, tal como lo prevé el plan Kofi Annan, aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, destacó Lavrov.

El plan del representante especial de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, plantea además del comienzo del diálogo nacional sirio, la creación del órgano administrativo transitorio.

El encuentro en Moscú se produce luego que Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Siria que prevé ampliar por tres meses el mandato de la misión de los observadores de las Naciones Unidas en el país árabe.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com