Reportan muerte de líder del Estado Islámico tras ataque aéreo en Irak
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirma la muerte pero dice que no sabe ni cuándo ni cómo ha muerto.
Foto: Reuters

El grupo extremista confirmó la muerte de su líder, Abú Bakr al Bagdadi, tras un ataque aéreo en la provincia de Nínive, cerca a Mosul , de acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y Al-Sumaria TV, un noticiero iraquí.

En junio pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que posiblemente había matado a Al-Baghdadi, así como treinta soldados del EI, tras haber atacado un establecimiento yihadista el 28 de mayo en Raqqa, Siria. Por falta de pruebas y a pesar de varias otras ocasiones en las que se rumoró la muerte del iraquí de 46 años, su fallecimiento no fue confirmado hasta este martes por la propia organización terrorista. Empero, no se especificó cuando murió el líder extremista.

La última aparición pública de Al-Baghdadi fue en un video, en el año 2014, en que declaró que existirá un “califato” islámico. Después de esto, se ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por el, y se esfumó.

El Pentágono anotó, en diciembre pasado, que posiblemente seguía vivo el líder terrorista, a pesar de varios intentos militares de matarlo por parte del ejercito de estadounidense.

Su muerte sería el golpe más fuerte que recibió el Estado Islámico hasta la fecha.

El pasado domingo, las fuerzas iraquíes proclamaron la reconquista de Mosul.



Temas relacionados:
Estado Islámico
Terrorismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]