Ponen en venta ‘Los Ángeles Times’ y ‘Chicago Tribune’
A 166 años de su creación, la propietaria de los diarios, Tribune Company, anunció que se dedicará a la comunicación en radio, televisión e internet
losangelestimes1
(Imagen tomada de Los Ángeles Times)

La compañía propietaria de los diarios estadounidenses Los Angeles Times y Chicago Tribune, Tribune Company, anunció la desincorporación de estos y seis periódicos más para enfocarse en los mercados considerados más rentables como la televisión e internet.

De acuerdo al propio Los Angeles Times, la nueva compañía de los impresos se llamará Tribune Publishing Co., mientras que Tribune Co. permanecerá con las inversiones de sitios de internet, cadenas de radio y 42 estaciones locales de televisión de todo el país.

“Cada empresa será más fuerte cuando se separen una de otra”, dijo Peter Liguori, director de Tribune, a sus empleados. “Una compañía que está creciendo y sobresaliendo por sus propios méritos tiene un camino más limpio y seguro por delante”, agregó.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que los periódicos sean comprados en cualquier momento, lo que implicaría abandonar la creación de la nueva compañía. Incluso, detalles como quiénes serán la cabeza de la nueva compañía y la estructura financiera no han sido informados.

Tribune Co. fue fundada en 1847 con el periódico Chicago Tribune’, por lo que esta separación marca simbólica e históricamente la ruptura del corazón de Tribune, dice Los Angeles Times.

Aunque los periódicos representaron 64% de los ingresos de la compañía, la estructura financiera de la nueva enfrentará retos. Las ganancias por venta de publicidad decrecieron 14.5% entre 2010 y 2012. Tan sólo en el primer cuatrimestre del año, las ventas cayeron 9% más.

(Con información de Los Angeles Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre