Obama ofrece ser mediador entre Israel y Franja de Gaza
El mandatario estadounidense busca evitar una escalada militar en Medio Oriente por la actual situación; hasta ahora se reportan más de 100 muertos por los bombardeos israelíes en Gaza.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló el jueves vía telefónica con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en medio de los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

En una conversación telefónica, Obama dijo a Netanyahu que Estados Unidos “sigue preparado para facilitar un cese de las hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012”, que fue mediado por la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

“El presidente (Obama) expresó su preocupación por el riesgo de una mayor escalada de violencia y destacó la necesidad de que todos los lados hagan todo lo que puedan para proteger las vidas de los civiles y restaurar la calma”, indicó la Casa Blanca en un comunicado

Obama también manifestó sus condolencias al pueblo de Israel por la muerte de los tres adolescentes Gilad Shaar, Eyal Yirfrach y Naftali Fraenkel y urgió a llevar a la justicia a los responsables.

Asimismo, el mandatario estadunidense dio la bienvenida al arresto de los sospechosos del secuestro y asesinato del joven palestino Mohammed Abu Khderi y “expresó su aprecio por la determinación del primer ministro por ver que rindan cuentas ante la ley”.

Hasta ahora el número de palestinos muertos en los cuatro días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza supera el centenar, la mayoría de ellos civiles, según el Ministerio de Salud palestino.

Once palestinos murieron en ataques aéreos israelíes desde la medianoche del jueves, señaló el Ministerio de Salud de Gaza, con lo que el número de muertos supera los 100.

Las últimas víctimas mortales fueron dos personas en un coche en la zona de Bureij, indicaron las fuentes palestinas.

El último ataque aéreo en el centro de Gaza mató a los dos empleados municipales, mientras más temprano, cinco palestinos resultaron muertos y 15 heridos en Rafah, reportó la agencia de noticias Maan.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]