Niega presidente colombiano desmilitarizar Toribio
Marcos Yules, líder indígena de la localidad de Toribio, señaló a los medios colombianos que la población civil está cansada de soportar el peso de la lucha armada.
(Foto: Presidencia Colombiana)

Ante la violencia que sucede entre los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Colombia, un líder indígena del suroccidente de ese país ha reclamado trasladen sus combates a otros lugares, según informa BBC Mundo.

Marcos Yules, líder indígena de la localidad de Toribio, señaló a los medios colombianos que la población civil está cansada de soportar el peso de la lucha armada.

Ante esto el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que es imposible que la Fuerza Pública se retire y sea la Guardia Indígena la que asuma la garantía de la seguridad en el Cauca, según indica el diario colombiano El Tiempo.

“Nosotros también estamos cansados de la guerra, pero no podemos desmilitarizar un solo centímetro del territorio nacional”, afirmó el mandatario.

Gracias al conflicto diez personas han muerto y cientos de casas han sido destruidas en los últimos dos días después de que las FARC bombardearan esa localidad en un intento por tomar la estación de policía.

(Con información de BBC Mundo y El Tiempo)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]