Milicias de Estados Unidos se preparan contra migrantes
Grupos de extrema derecha financian a milicias para que entrenen y se preparen, ahora su objetivo es no permitir la entrada de migrantes e incluso están dispuestos a utilizar sus armas.
lider milicia
(Foto: El Universal)

Una milicia que radica en Texas y que supuestamente está apoyada por  grupos de Ultraderecha de Estados Unidos tiene por objetivo evitar la entrada de migrantes al país, de acuerdo a Los Angeles Times la estrategia se denomina Operativo Aseguremos Nuestra Frontera-Sector Laredo, y están dispuestos a actuar con lo que sea necesario, incluso con armas.

Según el rotativo, Chris Davis es uno de los líderes del grupo y ánima a su gente diciéndoles cosas como “ves a un ilegal. Le apuntas fijamente con tu pistola exactamente entre sus ojos, y le dices, ‘regrésate al otro lado de la frontera o serás baleado’”.

El grupo ha estado entrenando desde hace un tiempo, con el fin de poder combatir  a los migrantes centroamericanos y mexicanos que cruzan por la frontera, además están reclutando a voluntarios.

Pero no es el única coalición  paramilitar, ya que existen diversos grupos de esa índole en los Estados Unidos, algunos de ellos son : Oath Keepers y los Three Percenters, los cuales operan en redes sociales y blogs vía internet, desde ahí trabajan sus estrategias y convocan a más personas.

Esos grupos fomentan y propagan odio en contra de los migrantes, también lo hacen contra asiaticos, árabes y demás.

El gobierno estadounidense tiene conocimiento de esos grupos e incluso de las campañas en contra que realizan, por lo que han enfatizado que no apoyan esas prácticas, sin embargo tampoco han tomado medidas para erradicar a las milicias.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]