Macri cambia gabinete en plena campaña electoral en Argentina
Sorprendió la noticia de que el Ministerio de Comunicaciones desapareció y que sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Modernización.
(NTMX)

El gobierno argentino confirmó hoy, en medio de la campaña rumbo a las elecciones legislativas de octubre próximo, un cambio en el gabinete en el que destaca la desaparición del Ministerio de Comunicaciones.

Hace dos semanas ya se habían confirmado las salidas de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y Defensa, Julio Martínez, además de José Cano, quien estaba a cargo del Plan Belgrano, un ambicioso proyecto de infraestructura con rango ministerial.

Los tres funcionarios dejaron sus cargos para ser candidatos a senadores, en el caso de Bullrich y Martínez, mientras que Cano buscará una diputación.

Este martes, el gobierno confirmó que Oscar Aguad, quien hasta ahora ejercía como ministro de Comunicaciones, ocupará la cartera de Defensa.

Entre los cambios, sorprendió la noticia de que el Ministerio de Comunicaciones ya no existirá más y que el área pasará a depender del Ministerio de Modernización.

Por otra parte, el nuevo ministro de Educación será Alejandro Finocchiaro, quien hasta ahora formaba parte del equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el caso del Plan Belgrano, quedará a cargo Carlos Vignolo, actual secretario general del gobierno de la provincia de Corrientes.

El próximo 22 de octubre, los argentinos renovarán parcialmente el Congreso al elegir a 24 senadores y 127 diputados, en elecciones que representarán una especie de referéndum para el gobierno del presidente Mauricio Macri justo cuando llega a la mitad de su mandato. (NTMX)



Temas relacionados:
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno argentino niega que pretenda realizar ajuste económico después de elecciones
    Julio 4, 2017 1:34 pm
  2. Fernández de Kirchner comienza campaña rumbo al Senado
    Junio 29, 2017 3:07 pm
  3. Fernández de Kirchner mantiene misterio sobre su candidatura
    Junio 23, 2017 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]