EU: Se profundiza la división nacional en debate sobre la aplicación de la ley y la raza
Algunos se preguntan por qué el primer presidente afroamericano de la nación no fue de visita a Louisiana y Minnesota, donde dos hombres negros fueron asesinados por policías.
marcha_estadosu_1
(Foto: Xinhua)

Mientras fuerzas policiales y líderes políticos condenaron los recientes asesinatos de cinco agentes en Dallas, renovadas protestas se llevaron a cabo en ciudades como Dallas, y Baton Rouge, Luisiana, destacó este lunes el diario The Washington Post.

Por su parte, The New York Times informó que el hombre que disparó contra los cinco policías en Dallas tenía materiales suficientes para construir bombas caseras, por lo que dedujeron que estaba planeando un ataque más amplio, según David O. Brown, jefe de policía en Dallas.

Ante miembros de la prensa, Brown detalló que Micah Johnson, un afroamericano de 25 años que sirvió en las fuerzas armadas, había estado practicando detonaciones y que el material explosivo encontrado tenía el suficiente potencial para causar devastadores efectos en la ciudad y el norte de Texas.

Los pormenores emergieron mientras la nación estadounidense se sumergía nuevamente en protestas, vigilias y llamados por la paz desde varios púlpitos después de una semana de inquietante violencia que comenzó con los disparos fatales contra Altos Sterling en Baton Rouge, Luisiana, y Philando Castile en Falcon Height, Minnesota.

Durante las protestas, el sábado pasado, se supo del arresto de Delay Mckensson, un prominente activista de Black Lives Matters (Las vidas negras importan), y otros manifestantes de cinco diferentes ciudades. De acuerdo a activistas y policías se registraron más de 200 detenciones, al menos 100 de ellos se registraron  en Saint Paul, Minnesota, donde fueron heridos 21 policías, según el reporte oficial.

“Es realmente una vergüenza”, dijo el jefe de policía de esa ciudad, Todd Axtell, en conferencia de prensa. “anoche los manifestantes se volvieron delincuentes. Y estoy absolutamente indignado por los actos de algunos, no todos, pero de algunos “.

Para Charles H. Ramsey, ex jefe de la policía en Washington y Filadelfia, la situación es un barril de pólvora. Durante el programa Meet the Press de la NBC, comparó los reciente eventos con la manipulación de nitroglicerina. Estamos, dijo, en un momento muy crítico en la historia de este país.

Dichos estos eventos marcaron el final de las treguas en las actuales guerras políticas de la nación.

La Casa Blanca anunció que el presidente Obama viajará el martes a Dallas para hablar en una ceremonia en memoria de los oficiales muertos, pero algunos se preguntaron por qué el primer presidente afroamericano de la nación no fue de visita a Louisiana y Minnesota, donde los dos hombres negros fueron asesinados.

En la cadena CBS, durante el programa Face The Nation, Rudy Giuliani, criticó el enfoque de algunos grupos de afroamericanos contra la violencia por raza al mencionar que todas las vidas importan, las negras, las blancas, las asiáticas, las hispanas. Enfocarlo sólo a la raza negra es “anti estadounidense y es racista”., enfatizó.

Desde la trinchera republicana, su candidato presidencial, Donald Trump, se apartó de sus anteriores llamados a a la unidad y tuiteó que Estados Unidos es “una nación dividida”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Politica
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. portada2Arrestan a unas 200 personas en protestas contra la policía en EU
    julio 10, 2016 12:29 pm
  2. portada1¿Quiénes eran los policías asesinados en Dallas?
    julio 9, 2016 11:36 pm
  3. “No necesitamos compasión. Necesitamos que respeten nuestras vidas”: Beyoncé
    julio 9, 2016 2:18 pm
  4. POLICÍAPolicías de EU patrullarán en parejas, para protegerse
    julio 9, 2016 10:30 am
  5. Obama a Trump: Ser Presidente no es un "reality" showObama acorta viaje en España por lo ocurrido en Dallas
    julio 9, 2016 10:09 am
  6. protestaDe Nochixtlán a Bagdad y a Dallas: ¿cuándo se van a dar cuenta?
    julio 9, 2016 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]