Estrella de pop, millonario ruso, abogada e hijo de Trump, en trama contra Clinton
"Tengo información que incriminaría a Hillary", prometió productor musical; "me encanta", respondió Trump Jr.
(Foto: Reuters)

Una serie de correos publicados este martes por Donald Trump Jr. revelan que el hijo del presidente habría aceptado supuesta ayuda del gobierno ruso para incriminar a Hillary Clinton y contradicen la versión oficial de asesores del mandatario estadounidense sobre su relación con Moscú.

Los correos: la estrella pop y el millonario

Los mensajes están protagonizados por Donald Trump Jr.  y Rob Goldstone, productor musical y ex periodista.

Goldstone trabaja como representante de Emin Agalarov, estrella musical rusa hijo de Aras Agalarov, millonario que llevó a Moscú el concurso de belleza de Miss Universo en 2013.

En los mensajes, el productor musical dice que Aras se reunió con “la fiscal principal de Rusia”, quien supuestamente ofreció al magnate ruso “proveer a la campaña de Trump con documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus acuerdos con Rusia”.

“Esta es obviamente información sensible de muy alto nivel, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno hacia el Sr. Trump”, escribió Goldstone.

“También puedo enviarle esta información a tu padre vía Rhonda, pero es ultra sensible, así que quería enviártela a ti primero”, agregó el productor, supuestamente para referirse a Rhona Graff, asistente del mandatario estadounidense.

En su respuesta, Trump Jr. dice que en ese momento se encuentra de viaje, pero le contesta a Goldstone: “si es lo que tu dices, me encanta”, en referencia a la información contra Clinton.

Lo que sigue es un intercambio de correos entre el hijo del presidente y el productor musical para acordar la fecha y lugar de la reunión.

La “fiscal” a la que se hace referencia en estos mensajes parece ser  Natalia Veselnitskaya, abogada rusa que niega haber actuado en nombre del Kremlin pero quien admitió estar presente en una reunión en la Torre Trump el pasado 9 de junio, producto de una invitación que le fue hecha por un desconocido.

En este encuentro también estuvieron presentes Trump Jr., Goldstone, así como el asesor presidencial y yerno del presidente Jared Kushner y Paul Manafort, director de la campaña de Trump.

Tanto la abogada como Trump Jr. sostienen que el tema central del encuentro fueron la política de adopciones y la Ley Magnitsky, que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguei Magnitski, en 2009.

 

La defensa de Donald Trump Jr. y las contradicciones

“A todos, para ser completamente transparente, estoy publicando la cadena completa de los correos con Rob Goldstone acerca de la reunión de junio 9, 2016″, escribió en su cuenta de Twitter el hijo del presidente.

Trump Jr. señaló que Emin es “una persona que conocí del Concurso de Miss Universo de 2013” y señala que la estrella musical y su padre “tienen una compañía muy respetable en Moscú”.

“La información que sugirieron que tenían sobre Hillary Clinton pensé que era investigación política de oposición“, aseguró el hijo del mandatario.

“Para poner esto en contexto, esto ocurrió antes de que la actual fiebre rusa estuviera de moda. Como Rob Goldstone dijo hoy a la prensa, ‘la reunión entera fue la más loca tontería que he oído'”, agregó Trump Jr.

La principal controversia alrededor de estos correos se centra en el hecho de que algunos iban con copia para Kushner y Manafort, quienes anteriormente habían negado tener cualquier conocimiento de los intentos de Rusia para intervenir en la elección.

El legislador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, señala que los mensajes “son retratados como parte de un esfuerzo del gobierno ruso para debilitar la campaña de Clinton”.

De acuerdo con declaraciones de Warner a los medios, Kushner y Manafort “tienen mucho que explicar porque todas estas negativas de cualquier conocimiento sobre el involucramiento del gobierno ruso parecen ser una gran contradicción”.







    Contenido Relacionado


  1. Posponen polémica visita de Trump a Reino Unido hasta 2018
    Julio 11, 2017 11:43 am
  2. Drones, barcos y 11 mil policías durante visita de Trump a París; cenará con Macron en Torre Eiffel
    Julio 11, 2017 11:05 am
  3. Habla la abogada que se reunió Donald Trump Jr.
    Julio 11, 2017 7:45 am
  4. Casa Blanca defiende a Donald Trump Jr., en primeras planas
    Julio 11, 2017 7:04 am
  5. Demanda ACLU a Trump y a Pence por panel electoral
    Julio 10, 2017 5:11 pm
  6. Rusia niega conocer a abogada que se reunió con Donald Trump Jr.
    Julio 10, 2017 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]