Drones, barcos y 11 mil policías durante visita de Trump a París; cenará con Macron en Torre Eiffel
Las extremas medidas de seguridad para la visita de Donald Trump, el 14 de julio, Día Nacional de Francia, "permitirán afrontar cualquier eventualidad".
Foto: Reuters

Un operativo “récord” compuesto 11 mil policías y gendarmes, un dron y seis barcos, tomará lugar en la capital francesa y en el río Sena para vigilar la fiesta del 14 de julio, Día Nacional de Francia, a la que asistirá como invitado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportaron este martes fuentes oficiales.

3500 agentes serán desplegados en la Avenida de los Campos Elíseos de París, el próximo viernes con motivo del desfile militar del Día Nacional de Francia al que asistirá el presidente estadounidense, reportó la Prefectura de Policía de París.

La Prefectura indicó que todos los asistentes al desfile serán registrados y deberán pasar varios filtros de seguridad para poder asistir a la parada militar en la que desfilará un pequeño grupo de militares estadounidenses.

En los últimos tres meses, la avenida fue escenario de un atentado terrorista y de una tentativa de atentado que se saldaron con un balance de un policía muerto.

De acuerdo a las fuentes, un dron militar fabricado en Estados Unidos, sobrevolará  la capital francesa el viernes y seis barcos de vigilancia navegarán por el río Sena en el tramo que atraviesa la capital de Francia.

La región parisina será vigilada por otros 2900 agentes del orden y por 1000 militares y  2500 bomberos estarán listos para intervenir, precisó la Prefectura de la capital de Francia.

Además un sistema de “detección y neutralización” de drones, será desplegado en la capital en la que en los últimos años se han registrado numerosos sobrevuelos ilegales de drones.

“El operativo nos permitirá afrontar cualquier eventualidad”, declaró en rueda de prensa, el Prefecto de París, Michel Delpuech.

Según Delpuech en el operativo de seguridad colaborarán “los equipos de Trump y del presidente francés”.

En su primera visita a Francia como presidente, Trump llegará el jueves a París y permanecerá en la capital francesa hasta el viernes.

Macron y Trump cenarán en restaurante de la Torre Eiffel

El presidente francés, Emmanuel Macron, cenará el próximo jueves con su homólogo estadounidense Donald Trump en el restaurante de la Torre Eiffel de París, reportaron medios locales.

De acuerdo a la revista francesa Paris Match, los jefes de Estado cenarán en el célebre restaurante Jules Verne, de la segunda planta de la dama de hierro, en la primera visita oficial de Trump a Francia.

Según la prensa francesa, Trump eligió el restaurante de la Torre Eiffel para cenar con Macron entre varias opciones que le fueron propuestas. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]