Congreso de EU propone 1,600 millones de dólares para el muro, sin recursos mexicanos
El proyecto del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes contradice una de las propuestas centrales de Trump.
(Foto: Archivo Reuters).

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundió este martes un proyecto de presupuesto de mil 600 millones de dólares, para financiar el muro que el presidente Donald Trump ha ordenado construir en la frontera con México.

Ya que se trata de recursos públicos estadounidenses, el presupuesto contradice una de las propuestas centrales de la campaña de Trump: que el muro lo pagaría México.

El proyecto de presupuesto “provee recursos suficientes para comenzar la construcción del muro a lo largo de la frontera sur, mejorar la actual infraestructura de seguridad fronteriza, contratar más agentes para la Patrulla Fronteriza y fondear operaciones de detención“, dijo este martes el presidente del Subcomité de Seguridad Interior del Comité de Asignaciones de la Casa de Representantes, John Carter, de acuerdo con el medio The Hill.

Por su parte, el vocero del Departamento de Seguridad Interior, David Lapan, declaró que requieren de recursos asignados por el Congreso para seguir adelante con la orden de Trump de construir un muro en la frontera sur.

De acuerdo con The Hill, la propuesta de presupuesto destina 13.8 mil millones de dólares para las aduanas y seguridad fronteriza. Dicha suma incluye, entre otras cosas, 1.6 mil millones para el muro, 100 millones para contratar 500 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, 131 millones de dólares para nueva tecnología, 106 millones para aeronaves y sensores y 109 millones para equipo de inspección no intrusivo.

(Con información de The Hill).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]