6 declaraciones clave de Strauss-Kahn en su primera entrevista tras la crisis
El ex director del Fondo Monetario Internacional y aspirante al gobierno de Francia en 2011, ofreció su primera entrevista a un medio de EU, tras el juicio de 2011 por presunto acoso sexual contra una trabajadora de limpieza en un hotel de NY. Sin pruebas, fue liberado en 2012. Hoy habla de su caso, de la economìa y el futuro de Europa.
dominique strauss
(Foto: Tomada de CNN)

El sistema bancario internacional “está muy enfermo, más de lo que se cree, y tiene que ser limpiado antes de que el crecimiento vuelva”, afirma el francés Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cadena internacional CNN presentó esta semana una entrevista exclusiva con Strauss Kahn (DSK). Se trata de la primera  declaración a un medio estadounidense, desde el proceso judicial que enfrentó en 2011, en  Nueva York, cuando fue denunciado por acoso sexual por la trabajadora de limpieza de un hotel, y fue detenido.

Ese hecho obligó a DSK a renunciar a su cargo en el FMI y lo dejó fuera de la carrera por la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno de Francia, que tenía en la bolsa, según las encuestas.

Ante la falta de pruebas, el caso ha sido archivado por la justicia de EU.

A continuación 6 de las declaraciones más relevantes de la entrevista de Strauss Khan con CNN: 

1.       Su juicio en Nueva York: “Lo que pasó en la habitación del hotel es una cosa privada, a menos que los jueces lo acusen a uno de algo y tengan prueba de ello. Tras el juicio que terminó en diciembre 2012, los jueces no encontraron suficientes pruebas de la acusación, entonces es una cosa privada. Desconozco qué motivó la demanda (en su contra), pero hay hipótesis en la prensa, que pudo haber sido por dinero o pudo haber sido algún servicio secreto, no sé”.

2.       “Cuando fui detenido, me presentaron en los medios como culpable, desechando la presunción de inocencia.  Te muestran a todos como si fueras un criminal, pero en el momento nadie sabe si es cierto o no. Me enojé mucho porque no entendía qué estaba pasando. Cometí un error al creer que podías tener una vida pública y una vida privada, y mi error fue ciertamente creer que podías tener las dos cosas sin ninguna conexión entre sí”.

3.     “El sistema bancario internacional está muy enfermo. Mucho más de lo que la gente dice. Tiene que ser limpiado y arreglado antes de que el crecimiento vuelva. Si no solucionas el problema de los bancos en Europa, no volverá a haber crecimiento”.

4.       En este momento  “hay una crisis de liderazgo en la Unión Europea. Un ejército de leones liderados por una oveja siempre serán derrotados por un ejército de ovejas liderados por un león. Y es así como estamos actualmente”.

5.       El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea:  consideró que los europeos no deben ser ingenuos. Aunque lo considera “bueno” para ambos países, Estados Unidos podrá sacar provecho de esto porque podrán imponer las normas y así podrán dominar al mundo. Dijo que Europa está divida, por lo que será difícil llegar a un acuerdo porque hay quienes consideran que el tratado con Estados Unidos es injusto

6.       “No aspiro a la Presidencia de Francia. Prefiero ayudar a la gente para que tenga una vida mejor. Soy consciente de no poder cambiar muchas cosas,  pero apoyo a países como Sudán del Sur, que es una nueva república de 18 meses de edad, que necesita todo y lo hago absolutamente gratis porque quiero ayudarlos. Eso es más valioso que cualquier elección en tu país. Para hacer esto no necesitas ser político.

Ve fragmentos de la de Strauss Khan en CNN:



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. Foto: Strauss-Khan y mucama resuelven demanda por abuso sexualStrauss-Khan llega a acuerdo económico en caso de acoso sexual
    diciembre 10, 2012 11:13 pm
  2. Defensa de Strauss-Kahn niega acuerdo de 6 mdd con mucamaDefensa de Strauss-Kahn niega acuerdo de 6 mdd con mucama
    noviembre 30, 2012 2:22 pm
  3. SarkozySarkozy, acusado de gastar recursos públicos en sondeos
    octubre 11, 2012 8:12 pm
  4. A unos días de su divorció, medios franceses exhiben a Strauss Kahn con nueva pareja…y el demandaráMedios franceses exhiben a Strauss Kahn con nueva pareja
    septiembre 11, 2012 10:14 am
  5. dominiqueRechazan inmunidad diplomática de Strauss-Khan
    mayo 2, 2012 5:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CiroGomezL Ciro Gómez Leyva
El vocero del sindicato de Carrier dijo que están decepcionados de Trump, ya que sólo serán 730 empleos los que se… https://t.co/JEHKkkg7wD
0 retweets less than a minute ago
ericktvazteca Erick Guerrero Rosas
En Playa del Carmen. Excelente evento, a reventar para escuchar el impacto que tendrá la presidencia de Donald Trump en México. Saludos.
0 retweets less than a minute ago
W_I_espanol Wiki Insider Espanol
Donald Trump es elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/0BxqOvUjaJ https://t.co/Zjs0DYqTFf
0 retweets about a minute ago
SantiGurtubay Santi J. Santamaría
Donald Trump, ‘presunto sociópata’ del año de Time EL BESTIARIO https://t.co/Y9SvxjA1l2
0 retweets about a minute ago
luisantonio_r Luis Antonio Ruiz
Revista Times declara "persona del año" a Donald Trump. https://t.co/TB5PamB8pb
0 retweets about a minute ago
RAMONGARCIAHERR RAMON GARCIA HERRERA
Si hubiese una amenaza de Trump contra los mexicanos me pondría del lado de Peña: AMLO (Video) - Proceso https://t.co/1KHaSUxKVN
0 retweets 3 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
Time nombra a Donald Trump como persona del año 2016 https://t.co/fXPh78QLxI
0 retweets 3 minutes ago
ankalopez2 Marina Aguirre
#aHORA Estalló la polémica por la elección de Donald Trump como personalidad del año
0 retweets 3 minutes ago
Reporte_Indigo Reporte Índigo
#Fotogalería @TIME ha nombrado 'Persona del Año' a Gandhi, Hitler y Obama. Este 2016 a Donald Trump.… https://t.co/NjtUPFdfga
2 retweets 4 minutes ago
AngelDulce7 ÁngelDulce Macedo
Donald Trump, persona del año de la revista ‘Time’ https://t.co/nil9jAkK20
0 retweets 4 minutes ago
CiroGomezL Ciro Gómez Leyva
Así le gritaron los senadores del PRD a Donald Trump. #CiroEnImagen https://t.co/SI8v62cUz2
7 retweets 5 minutes ago