Veracruz desconoce denuncias de los 92 desaparecidos de Morelos
La PGJ y la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz reportan que no tienen información de los extraviados supuestamente para vigilar casillas del PRI el domingo pasado
Veracruz desconoce denuncias de los 92 desaparecidos de Morelos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz informó que desconoce la supuesta desaparición, que dirige Felipe Amadeo Flores Espinosa, envió un comunicado. (Foto: Gobierno de Veracruz)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz informó que desconoce la supuesta desaparición de 92 personas originarias de Morelos, quienes presuntamente viajaron a ese estado para vigilar las casillas en los comicios del domingo pasado.

La dependencia reportó además que no cuenta con denuncias sobre el incidente.

Sin embargo, familiares de desaparecidos reportaron en Morelos que al menos 120 personas salieron de su estado para viajar a Veracruz contratados por presuntos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para vigilar las elecciones.

Además, al parecer, 92 de ellos fueron abandonados en el municipio de Álamo Temapache, cerca de la frontera con Tamaulipas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz también desconoce hasta ahora el caso de los extraviados, según la entidad homóloga en Morelos.

PRI se desmarca

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz se deslindó de los señalamientos que apuntan a que sus militantes se llevaron a los morelenses.

Las elecciones del domingo pasado fueron anticipadas por hechos violentos contra candidatos y partidos políticos en varios estados. Incluso el día de los comicios falleció un simpatizante priista luego de que fue baleada la casa de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui.

En este contexto, la PGJ reportó que en la frontera con Tamaulipas atendió a 27 personas originarias de Temixco, Morelos, a quienes apoyó en su regreso a su lugar de origen.

“De lo que sí se tiene registro, es que el ayuntamiento de Álamo Temapache atendió a 27 personas del estado de Morelos que solicitaron ayuda, a las cuales les apoyó con alimentos y transporte para regresar a su estado natal”, de acuerdo con el comunicado de la dependencia.

(Con información de Notiver y El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.