Valoren todas las pruebas y anulen elección en Coahuila: PAN a autoridades electorales
El próximo viernes, INE vota dictámenes sobre el rebase de tope de gastos de campaña.

El Partido Acción Nacional llamó a las autoridades electorales a valorar todas las pruebas y anular la elección de gobernador en Coahuila.

Este martes se reunieron el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el secretario general, Damián Zepeda, con el candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

“Los tres insistieron en su solicitud a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para que, antes de votar el informe de gastos de los candidatos a la gubernatura de Coahuila, valoren de manera totalmente imparcial y objetiva las decenas de pruebas que Acción Nacional aportó y que acreditan de manera fehaciente que el candidato del PRI rebasó ampliamente los topes de campaña, por lo que, según el artículo 41 de la Constitución, la elección debe ser anulada”, indicó el partido en un comunicado.

“Durante la reunión, Ricardo Anaya reiteró a Guillermo Anaya todo el respaldo por parte de la dirigencia nacional del PAN, la cual llegará hasta las últimas consecuencias a fin de defender el voto de los ciudadanos de Coahuila”, finalizó.

El pasado sábado, la Unidad Técnica de Fiscalización dio a conocer sus dictámenes sobre las campañas de este año, los cuales serán votados el próximo viernes por el consejo general del INE; los mismos confirman que tanto Miguel Ángel Riquelme (PRI) como Guillermo Anaya (PAN) rebasaron el tope de gastos.

Enrique Andrade, presidente de la comisión de fiscalización del INE, detalló este martes en Aristegui en vivo que si se acreditara el rebase de tope de gastos por parte de las dos coaliciones se notificaría al Tribunal Electoral, que a su vez deberá valorar si anula o no la elección en Coahuila. En caso de anularse habría una elección extraordinaria y los candidatos sancionados por rebase de tope de gastos no podrían volver a participar, precisó.



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones 2017
INE
PAN
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. INE: no hay error en cifras; nos faltó una tabla para sumar
    Julio 10, 2017 4:51 pm
  2. ¿Por qué limpiar la elección en Coahuila y no en Edomex?: lo mejor de #AristeguiEnVivo 10/07
    Julio 10, 2017 4:18 pm
  3. ¿Anular elección en Edomex? ¡Sobre “el cadáver” de Peña!: Meyer
    Julio 10, 2017 11:33 am
  4. Niega PRI rebase de Riquelme y dice que defenderá su “triunfo” en Coahuila
    Julio 9, 2017 2:49 pm
  5. Confirma INE que en Coahuila rebasaron tope de gastos Riquelme y Anaya
    Julio 9, 2017 1:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]