Utilidad de Televisa creció, pero sus ventas cayeron
Las ventas netas cayeron 1.5 por ciento "atribuible al descenso de los ingresos en el segmento de contenido".

La utilidad neta de Televisa creció 8.4 por ciento entre el segundo trimestre de 2016 y el mismo periodo del presente año, al pasar en ese periodo de mil 765.8 millones de pesos a mil 914.9 millones, de acuerdo con un informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

Sin embargo, en el mismo periodo, las ventas netas cayeron 1.5 por ciento, al disminuir de 23 mil 523.5 millones de pesos a 23 mil 161.8 millones, de acuerdo con el reporte.

“Este decremento fue atribuible al descenso de los ingresos en el segmento de contenidos“, precisó Televisa.

En efecto, las ventas de contenidos tuvieron un descenso de 8.2 por ciento en el periodo de referencia, al pasar de 8 mil 793 millones de pesos a 8 mil 075.9 millones.

Al interior de este segmento, la venta de canales tuvo la mayor caída, al pasar de mil 150.3 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016 a 941.1 millones en el segundo trimestre de 2017, lo que representa una baja de 13.1 por ciento.

“Esta disminución se explica principalmente por la pérdida de los ingresos de Megacable a partir de septiembre de 2016″.

En tanto, la venta de contenidos por publicidad tuvieron una caída de 9.8 por ciento, sobre lo cual, la televisora argumentó que “la caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes y la migración parcial de los presupuestos de dos clientes a raíz de nuestra decisión de no descontar precios. Este trimestre, la caída en los ingresos también se explica por la menor utilización de prime time en Canal 2 como resultado de las oportunidades de arbitraje que nuestra estructura de precios permite”.

Por último, en el rubro de venta de contenidos, la venta programas y licencias aumentó 0.7 por ciento.

Televisa 2T 17 BMV by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Y Azcárraga responde así… (Video #viral)
    Julio 3, 2017 11:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]