Reservas internacionales, en su nivel más bajo en casi dos años
El Banco de México reportó un saldo de 173 mil 931 millones de dólares en la semana que terminó el 7 de julio pasado
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Las reservas internacionales de Banco de México cayeron a su nivel más bajo en casi dos años, al alcanzar 173 mil 931 millones de dólares en la semana que terminó el 7 de julio pasado, informó el banco central en su Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta divulgado este martes.

En comparación a la semana previa al periodo de referencia, las reservas internacionales disminuyeron 314 millones de dólares debido a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 191 millones de dólares y a una reducción de 123 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, informó el organismo.

La actual cifra de reservas internacionales representa el monto más bajo casi dos años, cuando el 11 de diciembre de 2015 se ubicaron en 172 mil 324.80 millones de dólares.

En tanto, el banco central reportó que la semana que concluyó el 7 de julio, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) disminuyó 719 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 370 mil 497 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 10.6 por ciento.

Estado de Cuenta Del Banco de México (11 Julio 2017) (2) by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Reservas internacionales registran baja semanal de 29 mdd: Banxico
    Abril 18, 2017 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]