Recula Duarte: ya no nombrará fiscal anticorrupción ni propondrá magistrados
Declarará desierta la convocatoria del nuevo fiscal y no enviará otra propuesta de magistrados, luego de que los primeros declinaron.
600_1300270289990400_2270478494679870862_n
Foto: Gobierno de Veracruz

El gobierno de Veracruz desistió de nombrar al Fiscal y los Magistrados Anticorrupción de la entidad -como era su intención- luego de que la PGR y la Presidencia anunciaran acciones de inconstitucionalidad contra esos nombramientos.

En un comunicado emitido la tarde de este lunes, el gobierno del estado indicó que “en concordancia con la postura de la Presidencia de la República dada a conocer esta mañana, destinada a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, aprobado por el Congreso Federal, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó un exhorto a la Comisión de Procuración de Justicia de la actual Legislatura, a que se declare desierta la convocatoria para nombrar al Fiscal Anticorrupción”. 

Además, “de la misma manera, el titular del Ejecutivo manifestó que los miembros de la terna a Magistrados Anticorrupción han declinado y, por su parte, no enviará ninguna otra propuesta para ocupar dichos cargos”. 

Por último la administración de Duarte manifestó que “fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción es una prioridad en la agenda nacional y Veracruz se suma a ella, reiterando su compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate a la impunidad”.

La PGR presentó ante la SCJN acciones de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobernadores de Quintana Roo y Veracruz para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Presidencia busca que no haya legislaciones o medidas “a modo” para beneficiar a algún funcionario local.

La decisión del gobierno de Veracruz de ya no proponer un fiscal ni nombrar magistrados fue anunciada por el propio Duarte a través de Twitter:



Temas relacionados:
Javier Duarte
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. SANCHEZ_1PGR presenta acciones de inconstitucionalidad contra ‘blindajes’ de Duarte y Borge
    julio 11, 2016 1:10 pm
  2. 13346156_1157271294295325_1467273578498986562_oFrenan iniciativas de Duarte en el Congreso de Veracruz… por ahora
    julio 8, 2016 10:21 am
  3. Denuncias de Yunes Linares son “puro show”, dice Javier Duarte
    julio 6, 2016 4:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.