Que siempre sí: busca Edomex frenar “Hoy no Circula sabatino”
En menos de 40 horas, el gobierno del Estado de México ha cambiado de postura sobre las restricciones del programa que impide a vehículos viejos circular los sábados, por los niveles de contaminación.
Vehi769culos_antiguos_Hoy_no_circula-2

El gobierno del Estado de México presentará una propuesta a la Comisión de la Megalópolis, para que en tanto no se den opciones para evitar afectaciones a comerciantes, no se apliquen sanciones por las nuevas normas del programa Hoy no Circula sabatino.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el marco de la ceremonia del Día del Abogado, detalló que es respetuoso y aplicará las decisiones que se toman en la Comisión de la Megalópolis, pero hará esta propuesta en busca de disminuir las afectaciones a quienes menos tienen.

Indicó que este viernes, el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, llevará la propuesta a la comisión, para que se analice el no aplicar multas a los comerciantes, en tanto se les den opciones, porque es una medida que afecta su economía, la del estado y el país.

“Hoy el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México estará formalmente al centro de esta Comisión Ambiental de la Megalópolis, estará proponiendo que mientras no les demos una alternativa concreta, amplia, integral a estos pequeños comerciantes emprendedores, no se les multe los días sábados”, dijo.

Eruviel Ávila manifestó que esta propuesta la hace, ante las peticiones que ha recibido de floricultores, campesinos y comerciantes, que se ven afectados por el programa.

Incluso, Eruviel recordó su pasado:”Mi papá trabajaba en un camión, después evolucionó, puso un negocito de vidrios para camiones y ahí trabajábamos todos (…) Los sábados eran días muy importantes para hacer la venta de ese vidrio y la colocación de ese vidrio, se me han acercado floricultores, músicos, una serie de hombres y mujeres que trabajan los sábados no por gusto sino por necesidad”.

En menos de 40 horas, el gobierno mexiquense cambió de postura 3 veces. Primero dijo que no habría multas, horas después aseguraron que sí habría, y ahora afirma que pedirá no sancionar a comerciantes en el Hoy No Circula sabatino.

 



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.