Proyecto de Constitución de la CDMX contempla alza en predial: Prodecon
La Procuraduría de la Defensa de los Contribuyente alertó una posible alza en algunos sectores e informó que el proyecto excluye los derechos de los causantes.

El proyecto de Constitución de la Ciudad de México pretende incrementar más aún el impuesto predial a determinados sectores y excluye los derechos de los causantes, alertó la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyente (Prodecon).

La titular de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara, reveló que dicho proyecto, dado a conocer por la Comisión Redactora de la Constitución, busca también crear una renta mínima para desempleados con recursos fiscales y se pretende obtener más recursos de la federación con el pretexto de un “pacto fiscal”, sin tomar en cuenta la crisis petrolera.

“No creo que en este momento el camino para México sea en general subir impuestos sin antes reconocer la transparencia, la rendición de cuentas y los derechos de los que sostienen el gasto público”, argumento en rueda de prensa.

La ombudsman del contribuyente se pronunció en contra de más impuestos en la Ciudad de México, pues es una de las entidades donde se cobra el más alto predial de todo el país, y éste se incrementa de manera importante cada año, lo que no ocurre en otras entidades federativas.







    Contenido Relacionado


  1. “EPN, patrimonio simulado”, artículo de Ernesto Villanueva (Documentos e infografías)
    Junio 29, 2016 2:02 pm
  2. En el 2018, con el PRD “ni a la esquina”: AMLO
    Junio 1, 2015 7:52 am
  3. Residencias de lujo de Gordillo en San Diego, bajo investigación
    Febrero 16, 2015 10:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]