Presenta IMSS denuncia ante la PGR por sobornos
El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a la Procuraduría General de la República que investigue y sancione a los funcionarios presuntamente implicados en un soborno de parte de la empresa estadounidense Orthofix
Daniel Karam Tomeuh, director del Instituto México del Seguro Social. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de unos supuestos sobornos en los que estarían involucrados funcionarios públicos de la dependencia.

Ante una acusación de soborno contra funcionarios del IMSS que se dio a conocer en Estados Unidos, el instituto solicitó a la Procuraduría sancionar a los servidores públicos inmiscuidos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) también fue informada del caso, según informó el IMSS, luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission) emitió este miércoles un documento sobre presuntos sobornos a funcionarios del IMSS por la empresa Orthofix de la Unión Americana y su filial en México, la empresa Promeca.

Ante esa situación, el IMSS aseguró que aportará toda la información requerida para resolver el caso y sus gastos se pueden consultar a través del sitio compras.imss.gob.mx.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
México




    Contenido Relacionado


  1. Protege IFAI datos de afectados por incendio en Guardería ABC
    Julio 11, 2012 6:34 pm
  2. Revelan en EU sobornos a funcionarios del IMSS
    Julio 11, 2012 10:29 am
  3. Corrupción mató a los niños de ABC: Osorno y Ultreras en CNN
    Junio 7, 2012 7:18 am
  4. Investiga IMSS a la anestesióloga que subía fotos de cirugías a Facebook
    Abril 17, 2012 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]