PGR fija plazo para incautar cuentas bancarias por ‘moreirazo’
La Procuraduría puso 90 días para que cinco ex miembros del gabinete de Humberto Moreira aclaren de dónde obtuvieron los recursos de las cuentas bancarias
moreira_cuentas_coahuila
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) fijó un plazo de 90 días a ex funcionarios del gobierno de Coahuila para presentar argumentos contra el aseguramiento de 23 cuentas bancarias o de lo contrario los recursos serán asegurados.

Los ex funcionarios vigilados son Héctor Villarreal Hernández, el ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria estatal durante el sexenio de Humberto Moreira, quien está prófugo.

Asimismo, cuentas a nombre de Sergio Ricardo Fuentes Flores, quien fue administrador general de Políticas Públicas del SAT local, Enrique Ledezma Sánchez, subadministrador de Políticas Financieras, Miguel Ramón Rodríguez Flores, titular de la Tesorería General, y Juan Manuel Delgado Hernández.

La PGR vincula a estos funcionarios con la falsificación de decretos del Congreso estatal para obtener financiamiento bancario por tres mil millones de pesos.

Hasta el momento, la PGR carece información del monto total que sería incautado en caso de que los funcionarios no cumplan con el requerimiento.

Villarreal Hernández es dueño de una cuenta de más de 200 mil 697 pesos en Banca Afirme, Fuentes Flores cuenta con tres cuentas que en conjunto suman 295 mil pesos.

De Ledezma Sánchez fueron aseguradas tres cuentas con 25 mil 466 pesos. Rodríguez Flores tenía 10 cuentas, ocho de ellas en Banorte, pero el acuerdo sólo menciona el saldo de dos cuentas en Banamex con apenas 5 mil 124 pesos, mientras que a Delgado le aseguraron una cuenta en BBVA Bancomer con 220 mil pesos en una tarjeta de crédito.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
Humberto Moreira
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.