PGJDF no ha informado oficialmente sobre caso Gutiérrez de la Torre: PRD-DF
El líder del sol azteca en el DF espera la respuesta a la denuncia presentada contra el priista, por una red de trata de personas con fines sexuales.
(Fotos: Archivo Cuartoscuro)

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, aseveró que la decisión de no ejercer la acción penal contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difudida en medios, no es una verdad jurídica mientras no haya un reconocimiento oficial de la dependencia.

En entrevista, sostuvo que los actores involucrados como terceros interesados, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, no han sido notificados sobre tal decisión, por lo que consideró que el caso no se ha cerrado ni concluido.

Flores García recordó que el PRD presentó una denuncia contra Gutiérrez de la Torre ante la PGJDF para que “pudiera profundizar en la investigación sobre los posibles delitos que se pudieran configurar, entre ellos trata de personas con fines de explotación sexual”.

En las instalaciones del PRI capitalino se contrataba a mujeres para dar servicios sexuales, como lo difundió en 2014 la Unidad de Investigación de la Primera Emisión de Noticias MVS, unidad que actualmente está fuera del aire.

El dirigente perredista indicó que existe la presunción del uso indebido de recursos económicos del ex dirigente priista y su probable desvío para la promoción de una red de prostitución a su servicio, como parte del financiamiento que reciben los partidos como prerrogativas para el desarrollo de sus actividades.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
GDF
PGJDF
PRI-DF




    Contenido Relacionado


  1. Gutiérrez de la Torre sigue suspendido; su caso aún no termina: PRI
    Julio 10, 2015 5:40 pm
  2. Un cúmulo de investigaciones periodísticas delatan al ex líder del PRI DF
    Julio 10, 2015 12:55 pm
  3. Aún hay la posibilidad de que PGR investigue a Cuauhtémoc Gutiérrez: Ulloa en CNN
    Julio 10, 2015 12:22 pm
  4. Decisión de PGJDF sobre Gutiérrez de la Torre refleja alianza PRI-Mancera: senadoras
    Julio 9, 2015 10:45 pm
  5. Reprueba senadora De la Peña decisión de PGJDF sobre el caso Gutiérrez de la Torre
    Julio 9, 2015 6:34 pm
  6. PGJDF determina no ejercer acción penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez
    Julio 9, 2015 8:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]