Peso se cotiza en 18.80 ante el dólar y Bolsa gana al cierre
En la categoría interbancaria, el peso también ganó valor al cerrar en 18,46 unidades por dólar en comparación con los 18,49 de la jornada anterior.
Cierra el dólar a 18.80 pesos
(Foto: Wikimedia.org / selbstfotografiert)

El peso de México se apreciaba el lunes al extender un avance observado el viernes tras la publicación de un sólido reporte de creación de empleos en Estados Unidos, el cual redujo temores en torno a la mayor economía mundial y principal destino de las exportaciones locales.

La moneda mexicana se apreció 0,11% este lunes al cerrar en 18,78 pesos por dólar contra los 18,80 del lunes pasado, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también ganó valor al cerrar en 18,46 unidades por dólar en comparación con los 18,49 de la jornada anterior.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la semana con una apreciación de 0.61% o 12 centavos, cotizando alrededor de 18.39 pesos por dólar y orbitando el promedio móvil de 50 días que se ubica en 18.45 pesos por dólar.

“Este promedio móvil se ha convertido en un soporte clave para la paridad desde la primera semana de mayo y ha representado un nivel en el que la demanda por dólares se incrementa rápidamente, frenando la apreciación del peso”, dicen.

Aunque el peso podría ganar moderadamente al inicio de la semana, es poco probable que el tipo de cambio muestre una tendencia hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar.

Esto se debe a que la semana pasada la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 287 mil posiciones laborales durante junio, lo que permitió un regreso del apetito por riesgo pero también incrementó de 11% a 26% la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el 14 de diciembre.

“Los comentarios de lenguaje restrictivo por parte de oficiales de la Fed continúan representando un riesgo al alza para el tipo de cambio”, señalaron.

Un riesgo adicional que podría afectar al peso durante la semana, sería una caída en el precio del petróleo (WTI) por debajo de 45 dólares por barril.

Durante la semana pasada, el WTI retrocedió 7.31% y esta mañana inicia cotizando cerca de 45.25 dólares por barril, su nivel más bajo en dos meses.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró positiva siguiendo el comportamiento de otras plazas como Wall Street, mientras inversionistas buscaban activos de riesgo tras un sólido dato de empleo en Estados Unidos que redujo temores en torno a la mayor economía mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzaba un 0.94 por ciento y se ubicaba en 46,173 puntos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. monedaPeso se deprecia y cotiza en 18.80 por dólar; Bolsa cierra positiva
    julio 8, 2016 3:30 pm
  2. homexHomex anuncia cambios directivos en medio de investigación
    julio 8, 2016 3:13 pm
  3. bancos_condusefEstos son los bancos con más reclamos por posible fraude
    julio 8, 2016 9:09 am
  4. trumpUn “presidente Trump” bajaría 3.4% del PIB y provocaría una crisis peor que en 1994
    julio 8, 2016 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
Así fue la marcha por #AyotzinapaDosAños en la #CDMX https://t.co/ozPVleU9cJ
0 retweets less than a minute ago
Tab_Informa Tabasco Informa
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/PM3OLTYwpA https://t.co/CI3Vl53aCK
0 retweets 4 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/WbbU5FqGmI https://t.co/znnNXP1IRL
0 retweets 4 minutes ago
Milenio Milenio.com
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/Hd0co2pWhs https://t.co/BdJxVgnq1K
4 retweets 6 minutes ago