Obsoleto, 80% del equipo del ISSSTE
Hay instalaciones que tienen más de 55 años operando, señala el Informe Financiero y Actuarial ISSSTE 2015; hospitales de alta especialidad tienen 43.5 años en promedio.
Familiares_Sebastin_Lerdo_1 erh
FOTO: LUIS CARBAYO /Archivo CUARTOSCURO.COM

El 80 por ciento del equipo con el que opera el ISSSTE se encuentra en proceso de obsolescencia tecnológica, informó este sábado el diario Reforma.

Así lo revela el informe enviado por el organismo a la Comisión Permanente del Congreso, el miércoles pasado, en el cual se reconoce que, del total del equipo, el 61 por ciento se considera “adecuado” por presentar fallas esporádicas, aunque buena parte rebasa ya los siete años.

El otro 39 por ciento del equipamiento presenta fallas constantes en su funcionamiento, por lo que sólo es denominado como “funcional”.

En las áreas de mecánica de quirófano, medicina nuclear, óptica e imagenología, alrededor del 31 y 35 por ciento de los equipos presentan fallas.

La cifra rebasa el 40 por ciento en áreas como mecánica de fluidos y electrónica médica en lo que respecta al equipo médico a nivel central.

El informe también señala que los hospitales de alta especialidad del Instituto tienen, en promedio, una antigüedad de 43.5 años.

Según el Informe Financiero y Actuarial ISSSTE 2015, aunque las unidades de segundo nivel son más recientes- 28.8 años, en promedio- hay instalaciones que tienen más de 55 años de operar.

(Con información de Claudia Guerrero y Adriana Alatorre/Reforma).



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Salud


    Contenido Relacionado


  1. luis_godina_isssteNombran a Ricardo Godina como encargado del ISSSTE
    mayo 26, 2015 8:44 pm
  2. lerdo-muereVíctima de infarto, fallece director del ISSSTE
    mayo 23, 2015 5:21 pm
  3. El ISSSTE recetará libros en los hospitalesEl ISSSTE ‘recetará’ libros
    marzo 22, 2015 10:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]